Para qué sirven las Opciones Desnudas?

A veces resolver un problema es crear otro mayor.

Pero todo tiene solución.

Muchos demandaban algún esquema que les permitiera ahorrar tiempo para encontrar que Opciones convenía utilizar. Y en un mercado tán dinámico como el de los derivativos, esto implica “Tiempo” y “Costos de Subscripción”.

Para resolver esto, y de paso divertirnos y educarnos un rato, surgió Opciones Desnudas /Naked Options.

Desnudas, no por las señoritas que adornan nuestros posts, sino porque así se denomina la venta de un Call o un Put sin ningún tipo de reducción del riesgo (ya sea vía un spread o cubriendo la posición con el subyacente).

La nueva sección, que comparte Inteligencia (es decir Conocimiento Accionable) de Mercado real (y GRATIS!!!), despertó mucho interés y tuvo, salvo los inconvenientes comentados por el contenido de alto voltaje erótico (!!!???), una bienvenida muy positiva.

No obstante ello, y por las características de nuestro blog (donde convergen buscadores de libertad, sabiduría, dinero, mero sexo, e inversores, y traders de opciones avezados), surgieron muchas preguntas acerca de “Como se usa la Inteligencia que se ofrece en Opciones Desnudas?”, porque no todos tienen el mismo nivel de comprensión del tema.

La verdad es que entrar en profundidad en esto implicaría repetir gran parte de los contenidos del blog.

Pero considero importante, al menos, centralizar aquí una explicación directa de para qué sirve la nueva sección.

option-online-trading.jpg

Mi principal estrategia de generación de ingresos proviene de la venta de Opciones.

No recomiendo a nadie que lo haga a través de Opciones Desnudas, porque es una estrategia muy avanzada, ya que si bien las primas obtenidas son mayores, el riesgo es muy grande en caso de que el subyacente se mueva en contra de nuestros supuestos.

Las variantes para esto son diversas (Vertical Spreads, Time Spreads, Covered Calls, etc.), sin embargo a la hora de analizar que opciones son convenientes para este tipo de estrategias, estamos hablando de las mismas características.

En otras palabras, una opción que es buena para ser vendida como Naked Option, es, generalmente, una buena candidata para formar parte de una estrategia similar, aunque el riesgo se acote vía un spread u otro mecanismo.

Porque ? Porque lo que buscamos son Opciones cuyo precio esté inflado por las expectativas de movimiento del subyacente (Volatilidad Implícita), lo cual será una prima que tomaremos como contraparte de tomar el riesgo de que nuestra hipótesis sea errónea.

Siempre comparo este enfoque al de las Empresas de Seguro. Nuestra estrategia es a largo plazo, y si bien de vez en cuando tendremos pérdidas, al final del ejercicio, y siempre que seamos prudentes y disciplinados, nuestra rentabilidad será significativa.

Otra gran ventaja de este enfoque es que no dependemos del movimiento del activo subyacente, y el tiempo (que desgasta el precio de las opciones) juega a nuestro favor.

El tema no es “soplar y hacer botellas“, pero tampoco es para asustarse. Si yo lo he aprendido, cualquiera puede hacerlo, y con el mismo, o mayor, éxito.

Es cierto que el aprendizaje demanda un tiempo. Un tiempo de manejar conceptos nuevos, un tiempo de probar los conceptos (en papel y en la vida real), y, por supuesto, un tiempo par desarrollar experiencia, y perfeccionar las técnicas.

Pero para esto, y es mi propia experiencia, existe un Coach. El “coach”, además de ser un gran catalizador, es un “acelerador”, por excelencia, del proceso de aprendizaje.

Porque además de tener la objetividad de la que carecemos, tiene la perspectiva que brinda su propia experiencia, y nos ahorra muchas “ruedas reinventadas” y muchos “magullones innecesarios”.

Para quienes son serios en su intención de poder utilizar a fondo esta maravillosa funte de ingreso, sinceramente les recomiendo un coach.

Por supuesto, un coach en el tema de opciones es muy costoso.

==============================================================

  Webinars, Interactive Online Financial Services And
Financial Tools For The Real World!
Invest More to Save More!

Live Coaching

Individual One On One Consultation

RD4U

4 hours (3 hour price) One on One Consultation

List Price Cart Price
$3,240

$2,592*

RDR

Retainer One On One, $18 per minute

List Price Cart Price
$1,200

$1,008*

* Less than or equal to depending on total purchases.

=============================================================

Y por eso, haciendo honor a nuestra propuesta de Libertad (sin restricciones por temas económicos o de fronteras), estamos ya embarcados en varios proceso de coaching con quienes realmente nos han mostrado un firme interés, y un compromiso acorde, y a precios que no sólo se adaptan a nuestras latitudes, sino a las particulares condiciones económicas de cada aspirante.

Por supuesto, que previamente se analiza con el interesado si su situación actual (en cuanto a capital disponible para invertir, tiempo, tolerancia al riesgo, etc) ofrece el potencial adecuado para este enfoque. La intención es evitar gastos improductivos, por mas bajos que puedan ser los honorarios del coaching.

Asimismo, y esto también es importante destacar, no cualquier aspirante es aceptado. El compromiso demostrado es una condición excluyente. No me interesa perder mi tiempo ni el de quién no está dispuesto a invertir sus recursos, o no demuestra el suficiente compromiso.

Si estás interesado en saber más de esta posibilidad, envíame un comentario, con tu mail y te contactaré a la brevedad.

Espero que haya quedado, entonces, un poco más claro “Para qué sirven las Opciones Desnudas?”

Ojalá puedan aprovecharlas, y generar buenos rendimientos.

Gustavo

morpheus-sitted.jpg

4 comentarios to “Para qué sirven las Opciones Desnudas?”

  1. PEDRO Says:

    Hola Gustavo, muy bueno tu blog! Te cuento que hace un tiempo empece a operar con opciones, el tema que siempre compraba algunos CALL y PUTs sin seguir estrategia alguna y la verdad que no me fue muy bien, es decir, a veces ganaba muy bien cuando el moviemiento iba a mi favor pero otras veces lo perdia todo. Te cuento un poco mas de un año entre en el mundo bursatil y realmente me apasiona.
    Te mando un gran abrazo!
    Saludos!

  2. freedombanker Says:

    Bienvenido, Pedro.

    Esta es tu casa.

    Enjoy.

    Gustavo.

  3. yno Says:

    Hola Gustavo, al leer este post me quedo muy claro mis prioridades, y estoy interesado en saber mas sobre las opciones desnudas, quisiera que por favor me contactes.

    Gracias

  4. freedombanker Says:

    Hola Yno !

    Gracias por tu mensaje y mail.

    Durante el día de hoy me estaré poniendo en contacto para ver en que forma puedo ayudarte mejor.

    Un saludo muy cordial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

%d personas les gusta esto: