Zen Value Investing Club – Info

Bienvenido al Zen Value Investing Club
Tenemos el Zen Trading Club (ZTC), que ya beneficia a sus numerosos miembros con la posibilidad de compartir las señales de trading del enfoque “delta neutral” que usamos en nuestra propia cartera.
Pero, como saben los que visitan este blog frecuentemente, el Zen Trading Club cubre solo un aspecto de nuestro enfoque: El generador de Ingresos.
El otro pilar es el que toma estos ingresos y los invierte en Valor, a fin de, a largo plazo, hacerlos crecer a una tasa superior y con un márgen razonable de seguridad.
Para eso usamos un enfoque poderoso. El de nuestro Maestro, Warren Buffett.
Señoras y señores, nace hoy (y como no podía ser de otra manera, aprovechando el pánico para comenzar a formar una excelente cartera de Valor para el Largo Plazo) el ZEN VALUE INVESTING CLUB (ZVIC).
En que consiste ?
1. Objetivo principal: Aprender, compartir y, no menos importante, ganar dinero en un entorno fraternal.
2. Orientado a obtener retornos superiores, con paz y tranquilidad mental. Si el Zen Trading Club ya les parece bastante apacible (salvo cuando Mr.Market se enloquece como en los tiempos que corrieron en Octubre del 2008), esto será casi aburrido. No por ello, crean que dejará de aportarnos significativos retornos.
3. El material y contenidos brindados es fruto de nuestro propio análisis y propias posiciones (o sea, nuevamente, compartimos nuestro know-how y el riesgo). Comemos nuestras propias recetas. Y comenzamos a armar una nueva cartera en base a la situación única de mercado que se plantea a partir de esta gran crisis financiera. Los precios de las empresas de gran valor están R-E-G-A-L-A-D-O-S. No sé cuando habrá una nueva oportunidad como esta de comprar valor con un Márgen de Seguridad tan amplio.
4. Precio de suscripción, hiper-competitivo respecto de servicios alternativos. La suscripción es de u$s39.95 por mes, y se puede abonar mediante tarjeta de crédito o Paypal.
El servicio se contrata mediante suscripción automática (se renueva mensualmente), y puede cancelarse en cualquier momento, con un aviso previo de 4 días, mediante un simple mail.
5. El servicio incluye el ingreso a una zona privada, donde se accede a nuestro Scorecard con las posiciones tomadas y sus detalles, las información cualitativa y cuantitativa de nuestros “Valores”, contenidos mensuales, que van recorriendo los fundamentos de nuestro enfoque en Inversión de Valor, y la posibilidad de interactuar con nosotros, e intercambiar ideas sobre diferentes valores potenciales o situaciones de vuestras carteras.
Cada mes se agregan nuevas posiciones a nuestra cartera, que pueden ser tomadas o no por nuestros miembros. Hay quienes prefieren diversificar mucho (reduciendo la volatilidad a costa de sacrificar rentabilidad), mientras que otros justamente privilegian tener una cartera concentrada. Nuestro Scorecard permite elegir de entre todas las posiciones abiertas las más convenientes para cada estrategia.
5. La profesionalidad y el nivel de servicio, del que ya gozan, y así dan cuenta, los miembros del Zen Trading Club.
Requisitos ?
1. Haber leído el material Introductorio sobre Inversión de Valor. Y haber, minimamente comprendido el material, y entender de que se trata esto.
2. Abrir una cuenta en cualquier Broker de USA que permita comprar y vender acciones. Aquí hay una lista extensiva.
3. Consultar con tus asesores legales y contables los impactos de abrir una cuenta en USA, y sus efectos impositivos, acorde a la legislación vigente en tu país de residencia.
4. Para abonarse, como siempre, es muy simple: Envíen un mail a freebanker77@librebanca.com.
Espero no pierdan esta oportunidad única de armar una Cartera de Valor, para poder obtener en el Largo Plazo beneficios muy atractivos, gracias a los bajísimos precios (gentileza de nuestro benemérito socio Mr.Market).
Hasta ahora nuestros resultados, medidos contra nuestro benchmark (el SPX), han sido excelentes…
Enjoy.
Gustavo










Oct 13, 2008 a las 3:20 pm |
[...] que va transcurriendo la jornada es importante la cantidad de mails recibidos en relación al Zen Value Investing Club, y ya hay algunos primeros suscriptores, beneficiados por la promoción de los primeros [...]
Oct 15, 2008 a las 9:36 am |
Hola de nuevo Gustavo,
Dices que los precios de las empresas están regalados.
Si estamos ante una situación como en el crash del 87 (después del gran derrumbe subio de nuevo) sería así.
Si estamos ante una situación como en el crash del 29 aún se sufrirían pérdidas del 90%…
Qué opinas?
Minerva
Oct 15, 2008 a las 11:12 am |
Hola Minerva.
Depende del horizonte de inversión.
Para quien compró en medio de la crisis del 29, y su horizonte de inversión era de 3 años, el resultado puede no haber sido tan bueno.
Pero para quien invirtió en 1929, y se concentró solo en el Valor, o sea solo en que podía comprar empresas que eran sólidas, y muy por debajo del Valor Libro de las mismas, esto representó una oportunidad única de construir un patrimonio enorme, no solo para él, sino para las generaciones venideras.
Quien invirtió en Valor no compró en medio de la burbuja, sino cuando el DJI estaba cerca de 40.
En 1939 ya estaba a 150.
Como dijo Baruch en medio de la depresión generalizada: “Dos y dos siguen sumando cuatro y la humanidad volverá a salir a flote”.
Una posición filosófica y un enfoque que sería bueno poder tomar en estos momentos de pánico y sosobra.
No somos Baruch, ni Buffett, y se que no es fácil en medio de una estampida, pero hay que intentar mantener la cabeza fría.
Beso.
Oct 15, 2008 a las 3:12 pm |
Gracias por tu respuesta!!!
Qué opinas de lo que se dice en estos artículos?
http://www.futuro-millonario.com/2008/10/10/es-ya-un-buen-momento-de-comprar-en-bolsa/#comment-3039
http://www.futuro-millonario.com/2008/09/23/estrategia-de-largo-plazo-basada-en-apalancamiento/
Minerva
Oct 17, 2008 a las 2:41 pm |
[...] Warren E. Buffett es el CEO de Berkshire Hathaway, una compañía holding diversificada, y creador del enfoque de inversión que seguimos en el Zen Value Investing Club [...]
Nov 7, 2008 a las 1:05 pm |
[...] nuestro enfoque en el Zen Value Investing Club (ZVIC) está orientado al largo [...]
Feb 5, 2009 a las 12:38 pm |
hola, que tal?
quería hacer una consulta. yo nunca operé con acciones ni nada por el estilo pero me gustaría aprender ¿es el value investing club un buen lugar para interiorizarme en el tema? un saludo.
nota al margen: hace unas semanas que estoy leyendo el blog (está buenísimo, no entiendo mucho de lo técnico pero lo demás me encanta) lo estoy leyendo desde el principio y voy por junio 7 del 2007 y no se si estoy posteando algo fuera de lugar si es así me disculpo.
Feb 5, 2009 a las 1:51 pm |
Hola Fer ! Gracias por tu comentario.
Acá tratamos de respirar Libertad así que nadie puede considerarse que postea nada fuera de lugar.
El Value Investing Club es un buen lugar para interiorizarte del tema. Además de ayudarte a armar una sólida cartera, te da acceso a los fundamentos del Value Investing.
De todas formas en el blog hay mucho material (es cierto, diseminado y oculto entre algunas bellas mujeres y otros contenidos, pero confío en la capacidad de búsqueda de nuestros visitantes), y, por supuesto, estoy a tu disposición para cualquier cosa que pueda ser de tu ayuda.
Un saludo cordial.
Feb 6, 2009 a las 1:36 pm |
ok, gracias.
Feb 25, 2009 a las 10:50 am |
[...] desde esa óptica, las cosas están regaladas. No cabe duda, entonces, que Inversión de Valor se llama el juego a jugar [...]
Mar 2, 2009 a las 11:07 am |
buenas, cómo anda todo?, estoy queriendo entrar al zvic pero tengo algunas dudas de si podré hacerlo:
-con que capital mínimo debo contar para abrir una cuenta con un broker?
-no tengo tarjeta de crédito, se puede abrir igualmente una cuenta paypal o pagar de otra forma?y la misma duda para el broker. (soy de buenos aires no se si sirve el dato)
muchas gracias y saludos.
Mar 2, 2009 a las 12:23 pm |
Hola Fer,
Gracias por tu comentario.
Cada broker tiene sus requerimientos, pero a partir de 5000 u$s la mayoría de los Retail Brokers te abrirán una cuenta.
Para el ZVIC puedes incluso usar “Sharebuilder”, cuyos mínimos son mucho menores.
Para abrir una cuenta de pago de paypal se requiere una tarjeta de crédito. Es la única forma de pago que acepta el ZVIC, a fin de no generar una burocracia para el tema de cobranza.
Hay entre los miembros del ZVIC y del ZTC gente de Buenos Aires, y no han manifestado ningún problema en la mecánica de pagos.
Saludos muy cordiales
Gustavo
Abr 17, 2009 a las 1:08 pm |
[...] las gigantescas pérdidas en sus ahorros y fondos de emergencia y para su retiro, los miembros del Zen Value Investing Club (ZVIC) pueden sentirse felices por sus resultados, y vivir tranquilos disfrutando junto a sus seres [...]
Abr 26, 2009 a las 2:27 pm |
hola, cómo va?
entré a sharebuilder (no llego a las 5 verdes jeje) pero para abrir una cuenta me pide número de seguro social que no tengo. se puede abrir una cuenta siendo de otro país y sin eso?
un saludo para todos.
Abr 27, 2009 a las 11:28 am |
Hola Fer,
Para abrir una cuenta en Sharebuilder debés ser ciudadano de USA.
En donde residís ?
Si precisás ayuda con el tema del monto mínimo mandame un mail, y puedo contactarte con alguien que quizás pueda darte una solución.
Slds
“What are the citizenship requirements to own a ShareBuilder account?To open and maintain a ShareBuilder account, you must be a US Citizen with a valid Social Security number or a resident alien with a valid International Tax Identification number. In addition, you must reside within the United States, with the exception of members of the US Armed Forces who are stationed overseas. In this case, the ShareBuilder account owner must provide a home state of record.”
Abr 28, 2009 a las 11:12 am
buenísimo, te mando un mail. estoy en Buenos Aires. saludos.
May 15, 2009 a las 12:30 pm |
[...] ocho meses de lanzado el Zen Value Investing Club (ZVIC) y con una cartera ya muy estabilizada, los resultados son, realmente, muy [...]
Ago 28, 2009 a las 2:55 pm |
[...] El tiempo transcurre inexorablemente, y ya van 10 meses desde la creación del Zen Value Investing Club. [...]
Sep 21, 2009 a las 7:47 pm |
[...] Club: Increíble, pero real… By freedombanker Cuando se creaba, hace ya 12 meses, el Zen Value Investing Club, no podíamos imaginar semejante éxito, ni tan importante [...]
Oct 1, 2009 a las 11:25 am |
[...] bajan lo suficiente, puede ser una buena oportunidad para agregar valores a nuestras carteras. El Zen Value Investing Club le estará, una vez más, agradecido a [...]
Oct 14, 2009 a las 10:20 am |
[...] la enorme rentabilidad que la irracionalidad de Mr.Market produjo en nuestra cartera del Zen Value Investing Club ni les cuento (en unos días daremos los resultados de Octubre). Nosotros solo elegimos valor [...]
Oct 19, 2009 a las 4:05 pm |
[...] se creaba, en medio de la debacle del 2008, hace ya 13 meses, el Zen Value Investing Club, no solo algunos nos decían que no era buen momento, y que estabamos locos, sino que nadie [...]
Nov 3, 2009 a las 5:32 pm |
[...] me aboqué a explicar que nuestros 2 clubes (el ZTC y el ZVIC) habían nacido con el blog, y a pedido de nuestros [...]
Nov 20, 2009 a las 9:41 am |
[...] la semana que viene informaremos de los resultados del Zen Value Investment Club. Obviamente, teñidos por la euforia de Mr.Market, nos han otorgado una rentabilidad [...]
Abr 28, 2009 a las 1:20 pm |
Ok. Ya te lo respondí. Slds