Por donde se comienza ?

Antes que nada, es necesario e imprescindible entender si la Libertad ocupa un lugar importante en la vida de cada uno.

Hay formas cómodas para transitar esta vida (y estimulantes para nuestro egos), pero el precio que se paga, a mi humilde entender, es enorme.

De hecho mi vida era, en apariencias, muy cómoda y confortable. Me sentía orgulloso de mis logros y creía estar seguro. Un día comprendí que esto era una mera ilusión…

Nuestra vida es frágil y efímera. Somos esclavos de numerosos objetos y conceptos (sobre todos de uno principal: nuestro ego).

Si esta meditación profunda nos indica que la Libertad es importante, este blog es nuestro “hogar” natural.

morpheus-sitted.jpg

44 comentarios to “Por donde se comienza ?”

  1. elpajaro Says:

    estoy arrancando por el comienzo…. pero… tengo miedo…

  2. Blog Seo Says:

    Muy buena reflexión Gustavo!! Saluditos

  3. sentires Says:

    Bueno…al fin un lugarcirto para escribir!
    Resulta que te leo en ¿Por qué este Blog? me estremece, me emociona de paso la música que acompaña mi lectura y la voz dulce y armoniosa de la mujer que me canta…todo quiero dejarlo en algún lugar. Nada. No encuentro donde dice “Comente aquí” . Entonces descubro un ‘cuadradito’ que deja escribir, ahí lo puse, pero ahora estoy en duda. Creo que a vos no te va a llegar ¿A quién se lo habré dejado tan prolijito simple y bien armado?
    Por las dudas, revisá Gustavo y borrá lo inadecuado ¿si?
    Abrazo (el segundo del día)
    Vivi

  4. freedombanker Says:

    Hola Vivi,

    Gracias por tu hermoso mensaje.

    Me alegra que nos honres escribiendo. Tus palabras son oxígeno puro en este blog… Por favor, sentíte en tu casa…

    Tu texto en el cuadradito no lo encontré por ningún lado… Que decía ?

    Borrar algo ? Aquí no hay censura, salvo para los intolerantes, y después de que lleguen al extremo de ofender a quiénes valoran la Libertad. Para vos, amiga, hay luz verde en cada letra que escribas…

    Gracias por los abrazos.

    Beso grande.

    Gustavo

  5. Viviana Says:

    Gacias Gus, otra vez me perdí en tu blog buscando dónde dejar mensaje…mmm estoy como Atenea.
    quiero hacerte una pregunta técnica tal vez debería enviarla a tu casilla de correo pero como te sé muy ‘asediado’, digo, Tal vez no la abra, o no me ve, entonces no se enteraría de mi nuevo “conflicto” (tengo más)
    ¿Cómo hago para poner mis blog preferidos en una página, hacer comentario de por qué razón los considero válidos y adjuntar el link para que la gente pase a verlos desde ese mismo sitio? ¿eh? Te cuento que todo lo que hay hecho (mal, bien, peor, horrible precioso) en mi blog, fue luego de mucho ensayo/error- pero esto que pregunto, ¡no me sale ni en mil días!
    Besos dos, abrazo uno
    Vivi

  6. freedombanker Says:

    Hola Viví… Gracias por tu mensaje !!!

    En este blog podés comentar donde quieras, salvo en la página principal, ya que se acumulaban muchos mensajes y era ya imposible verlos…

    Respecto a tu pregunta técnica, es simple: Redactá una página, y ahí ponés los links. Si tenés más dudas iteramos vía mail. Ningún problema. Al contrario, contá conmigo para lo que pueda, humildemente, ser de tu ayuda.

    Respecto a tu blog, si lo que hay ha sido ensayo/error estoy más impresionado aún, porque tiene una estética EXCEPCIONAL !!!

    Un beso grande.

    Gustavo

  7. cebolla Says:

    Siempre veo que el budismo deja muy buenas enseñanzas a quien entra en contacto con él. En este caso, qué bueno que ayude a ver las finanzas de otra manera.

  8. freedombanker Says:

    Hola Cebolla !!! Que bueno verte por acá !!!

    Estaba preocupado porque visite tu excelente blog, y hacía mucho no te veía…

    Un placer tenerte con nosotros !!!

    Y coincido 100%. Abrir los ojos “ayuda a ver” (aunque no siempre, como diría Satoichi…).

    Un fuerte abrazo, y no te pierdas !!!

  9. cebolla Says:

    Sí, hacía tiempo que no me pegaba una vuelta por acá. Pero no me olvidé de venir porque sé que hay cosas interesantes para leer. Vendré más seguido.

  10. freedombanker Says:

    Siempre sos muy bienvenido, cebolla. Abrazo

  11. Nicolas Says:

    felicitaciones por el significado de las letras acompañado de una buena musica. Nos hace desifrar lo que a veces con palabras se nos dificulta. excelente punto de vista sobre la libertad financiera. Gracias por el blog

  12. freedombanker Says:

    Hola Nicolás !

    Gracias por tu comentario.

    No tenés nada que agradecer. Al contrario. Gracias por participar y compartir tus ideas. Bienvenido !!!

    Abrazo

  13. NESTOR GUTIERREZ Says:

    Freedombaker, mi historia es la siguiente: Fui empleado por mas 13 años en una compañia de alimentos en Colombia, por la reduccion de personal fui despedido, me entregaron una indemnizacion y con este dinero cometì muchos errores y perdi dinero, quedè marcado con este acontecimiento porque cuando uno està de empleado y sin educacion financiera es todo una locura. por fin me decidì montar un negocio de Cafè Internet, donde ofrezco servicio de Internet,fotocopias,transcripciones,consultas por INternet etc. hasta la fecha me ha ido bien como independiente, he leido libros como Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki, El Hombre mas rico de Babilonia entre otros los cuales me han marcado y he sentido la necesidad de buscar mi libertad financiera, la anhelo como nunca antes, hasta el punto de elaborar un proyecto de Educacion Financiera para Instituciones Educativas aqui en el pueblo donde me encuentro y posteriormente expandirme por se que es una necesidad darle instrumentos a una comunidad que se encuentran sumergido en la Matrix y en una pobreza conformista y me gustaria comenzar con niños,jovenes y adultos para este proyecto te pido ayuda para ver en que me puedea ayudar.
    la comunidad en donde me encuentro es uno de los departamento de escasos recursos y me gustraria comenzar por aqui por donde mas lo necesitan estas personas, va ha ser un trabajo arduo lo se. no se como me siento porque mi primer escollo lo en cuentro en mi propia casa, mi esposa tiene un problema y es la adiccion a los prestamos que por aca son excesivos y le llaman pagadiarios 10% sobre el capital, y ella no entiende estos conceptos basicos de educacion financiera, me dice que la culpa es mia que soy avaro y no comprende. he decidio darle una clases de principios basicos financieros para ver como asimila esta informacion. te agradecerias si me ayudaras en lo concertniente al Centro de Educacion Financiera sobre material o no se que reflexion te merezca este proyecto que estoy decidido hacerlo una realidad.
    gracias por tu atencion, muy amable,

    atentamente,

    NESTOR.

  14. freedombanker Says:

    Hola Néstor.

    Gracias por tu mensaje.

    Tu proyecto me parece importante y loable.

    Creo que, además, estás ya bastante preparado para el mayor escollo que encontrarás: la pequeña mente de quienes están aún atrapados por la ilusión del sistema. Nunca es fácil despertarlos. Es más, por lo general no quieren ser despertados. Ni aún cuando les ofrezcas con generosidad ayudarlos.

    Ese escollo debe ser superado. Y para hacerlo, debes conocerlo en tí mismo, para comprender empáticamente a los demás, y no desanimarte.

    El “piloto” con tu mujer te ayudará a adentrarte en esta problemática.

    Desde ya cuenta conmigo para lo que pueda ser de tu ayuda.

    Te mando un abrazo, y te deseo mucho éxito.

  15. samuel Says:

    Te felicito por este blog, que es muy importantes para personas que desean salir de la matrix.

    tengo una sola pregunta.

    como comenzar a educar financieramente a nuestros hijos para que no caigan en esta telaraña como lo es la matrix.?

    que hacer?

    que clases de ejemplos inculcar?

    En paises subdesarrollados como Colombia es muy lamentable que los gobiernos elegidos por los que tienen dinero tenga a un pueblo tan devastado en temas tan importantes como la educacion , como inculcarle a nuestros hijos que salgan de esta matrix tan horrorizada.

  16. freedombanker Says:

    Hola Samuel,

    Gracias por tu comentario, y me alegra poder ser de alguna ayuda.

    Si bien no hay recetas, ni puedo darlas, creo que es fundamental educar en Libertad, y enseñar que es la Libertad.

    Esto implica transmitir desde muy temprano que todos los hombres somos iguales, que más allá de las apariencias venimos al mundo y nos vamos del mundo de la misma forma, o sea que siendo humanos compartimos un destino, y deberíamos sentirnos hermanados, y por último que somo libres, más allá de lo que la ilusión nos quiera hacer creer.

    Creo, Samuel, que la influencia de los padres es vital. Y se ha delegado, lamentablemente, a causa de las mismas características del sistema, en sus insitituciones (escuela, entorno, medios, etc.).

    Tener padres librepensadores, y amorosos (en el sentido de tener claro que Dar es más importante que Recibir para uno mismo) es una gran suerte para un hijo/a que se está formando.

    Por tu comentario y pregunta puedo percibir que este es tu caso. Me alegro.

    Luego, hace falta mucha tolerancia y paciencia. Nuestra naturaleza no nos deja ver el Camino tan facilmente. A veces los padres queremos transmitir, y los hijos queremos hacer nuestra propia experiencia.

    Un abrazo, y a tu disposición.

  17. Luna Says:

    Hola!, acabo de encontrarte en la web. Matrix me impactó cuando la entendí. Te he añadido en favoritos como LIBERTAD, q es lo q estoy buscando en cada aspecto de mi vida. Ahora la libertad que quiero alcanzar es financiera creando mi propia compañía. Me he mudado a España en junio después de vivir en Miami durante 11 años, la causa ha sido la necesidad de estar rodeada de familia que me apoye en la educación de mi hijo de dos años y medio al estar criándolo yo sola.
    La vuelta al hogar ha sido positiva aunque ahora estoy tratando la manera de estar conectada con la comunidad que creé en Miami y crear un puente entre España y EEUU que me permita acceder a lo mejor de los dos mundos. En Miami estuve enseñando yoga y todo orientado a la salud y el bienestar, también masajista. Y aquí en España trabajo como agente de viajes, mas en concreto de enoturismo, y todo por internet. Ambos mundos me gustan pq realmente disfruto de lo q hago. Y bueno, ante todo soy mamá en estos momentos. Muchas gracias por tu blog y muchas gracias por la música, el hare hare wahe guru también es muy inspiridador. Sigo visitando tu blog y buscando inspiración para crear una empresa en la que pueda realizarme como ser individual y creativo dentro de una gran comunidad.
    De nuevo muchas gracias por tu blog y por tu atención.

  18. freedombanker Says:

    Hola Luna !

    Nada que agradecer. Al contrario. Bienvenida !!!

    A tu disposición para cualquier cosa que pueda ser de tu ayuda.

    Disfruta tu maternidad. Es uno de los emprendimientos más loables.

    Un beso grande.

  19. Raquel Reznik Says:

    Besos mil!

  20. freedombanker Says:

    Rajeli,

    Que honor para este blog tu visita.

    La casa de la Libertad es para quienes la ejercen. Esta es tu casa.

    Enjoy.

    Un beso muy grande.

    Gustavo

  21. exorcucho Says:

    Epale…

    Chamo, en serio… Tu te drogas o algo? Jeje, si quieres me agregas al mensajero… Pareces alguien interesante…

  22. freedombanker Says:

    Hola exor,

    Gracias por tu comentario.

    No. No me drogo. Tampoco me molesta los que lo hacen.

    No tengo mensajero. Pero me puedes enviar un mail, y mantenemos el contacto.

    Abrazo.

  23. J.-J.- Says:

    Ciertamente el mundo es chico, vengo aca por tu respuesta en mi posteo La peor cita de mi vida en El diario de un neurotico …Abro, leo, super alucinada por la musica y el primer escrito, leo la respuesta de Vivi (Sentires) una de mis grandes amigas blogueriles, de esas que hacen que valga la pena, olvidar esas citas nefastas, y seguir chateando.
    Tené por seguro que me tendrás seguido por acá.

    Nada es azar.

  24. freedombanker Says:

    Hola Juje…

    Que honor !!!

    Te conozco del blog de Vivi – una gran amiga virtual – y es un placer tenerte con nosotros.

    Ojalá te sumes. La gentes como vos es absolutamente bienvenida !!!

    A tu entera disposición.

    Nada es azar.

    Un beso grande

    Gustavo

  25. Juje Says:

    Mi anonimato de JJ se fue a la miercoles…Estoy colorada…jo.
    en fin..bueno…no creo estar a la altura de su gran mundo interior…Pero si los disfruto…
    Aprovecho a invitarte a mi casa…Saludos…

  26. pao Says:

    el arte me hace libre
    creo que es lo unico
    amo y me aman pero no se si es real o se trata de una construccion cultural
    siento y materializo
    eso me libera!

  27. freedombanker Says:

    Hola pao,

    Gracias por tu comentario !

    No hay que olvidarse que ya somos libres. En todo caso el arte te lo recuerda. Y eso está bárbaro.

    No importa si es real o no. Al fin y al cabo quién sabe qué es real y qué es ilusorio ?

    Un beso.

  28. zen Says:

    Hola de California! Gracias por visitando.

  29. Bladecain Says:

    libertad no es antonimo de esclavitud, pero lamentablemente nos hacemos esclavos y dejamos nuestra libertad por precisamente eso que tu llamas ego que no es mas que ver nos con los ojos de los demas, pues eso no enseñan, libertad sera ser libre y ver con tus propios ojos como eres sin egos ni mentiras, pues tu ego se alimenta de llenar casillas que te van enseñando que existen, sin existir de verdad

  30. diana venturini Says:

    Muy interesante parece tu blog!!! Te estoy conociendo gracias a Vivi, no soy muy bloggera, aunque siempre me propongo incursionar más por estas formas tan libres de intercambio (será que la matrix aún me tiene presa en formas que no estoy advirtiendo). Amigo, creo que la libertad es nuestra búsqueda más verdadera, y al mismo tiempo más fabricadora de ilusiones engañosas disfrazadas con su nombre. Como bien decís, la liberación más real e importante es la del propio ego, y al mismo tiempo del ego de los demás. Ser y al mismo tiempo no ser. Gracias por tu comentario y por tu amistad con Vivi que me trajo este contacto. Besos
    Diana

  31. DOLORES FUENTES Says:

    al fin encontre el lugar para dejar mi comentario, hay gente como yo que es aun medio quedada en esto de los blogs, a mi me llamo mucho la atemcion el nombre, pero al abrirlo y leer su contenido, no tengo mas que sacar mi sobrero imaginario y hacerte una reverencia, realmente GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL espoco calificar a tu blog, BESITOSSSSSSSSSSSSSS, y algun dia si podes pasate por el mio, que algun dia llegara a ser tan grande como tu blog, jajajajaja, total soñar… dicen que no cuesta nada… al menos hoy por hoy

    DOLORES FUENTES

    • freedombanker Says:

      Querida Dolores,

      Gracias por tu muy generoso comentario, y, por supuesto, es un honor tenerte entre nosotros.

      ESTA ES TU CASA !

      Seguramente estaré visitando tu blog lo antes posible.

      Soñar no cuesta nada. Es cierto. Pero la ilusión es la raíz de gran parte de nuestro sufrimiento, así que bienvenida a compartir el Camino, y tratar de ejercer nuestra Libertad.

      Un beso, y gracias nuevamente por tus palabras !

      Cariñosamente.

      Gustavo

  32. DOLORES FUENTES Says:

    Cada vez me encannnta mas y mas este blog. Lo que mas me emociono es que comentara en el mio, ya que soy suuuper nuevita en esto de los blogs, y que un GIGANNNTE como FREEDOMBANKER me leyera, hasta verguencita me da, pero tomo coraje, y me creo un poquito quer yo tambien soy importante, BESITOSSS

  33. freedombanker Says:

    Acá, querida Dolores, la única importante sos vos.

    Lo demás, es pura ilusión.

    Y esta, querida amiga, es tu casa !

    Un beso

  34. DOLORES FUENTES Says:

    FREEDOM BANKER,
    Vos podes leer mi blog?
    me llegaron varios mensajes a mi correo
    que no pueden entrar a traves del link
    que puse en mi facebook
    Mi facebook es:
    serefelizperonotengohijos o DOLORES FUENTES
    Me urge que me respondas, ya que estoy cada vez mas
    entusiasmada con mi escritura

    BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSS DOLORES

    PD: Me gustaria incluir imagenes mias en mi blog,
    pero no se como hacerlo… mmm me ayudas?

  35. freedombanker Says:

    Hola Dolores,

    Yo entro a tu blog sin problema.

    Chequeá la sintáxis de tu link en facebook.

    No sé como subir imágenes a “blogspot” (cada plataforma tiene mecanismos diferentes), pero no debe ser complicado.

    Seguramente debe haber (como en wordpress) un foro de ayuda, o preguntá a los administradores.

    Cualquier cosita a tu disposición…

    Y suerte con los días de misterio y fertilidad.

    Beso

  36. DOLORES FUENTES Says:

    FREEDOM, si no me fijo en mi correo, no se si lees o no mi blog, dale… hacete un ratito y hacete mi seguidor eh, dale.
    espero que de a poco se vaya arreglando lo de poder ingresar sin problemas en mi blog, ya que se comenzaron a enganchar con el eh. Por otro lado, la onda matrix me apasiona, cuando era chica los varoncitos jugaban a que era superman o batman u otros, ayer vi a dos nenes que imitaban los movimientos de matriz tirandose para atras, es magico, BESITOSSS, y hacete mi seguidor, ya que si me lees, sos mi seguidor pero… mmm dale, seria un honor para mi.

  37. freedombanker Says:

    🙂 ya soy tu seguidor… 😉

  38. DOLORES FUENTES Says:

    Hooola FREEDOM, ya logre lo del WRITER

  39. DOLORES FUENTES Says:

    ya di lo de WRITER, pero no me aparecen las ENTRADAS ANTERIORES, es como si hubiese comenzado desde cero, entonces algo hice mal seguro, por lo prontpo seguire en BLOGGER, mmm… siempre complicada yo eh, VOS COMO ANDAS???, aaaca llueve a baldes llenos, BESITOSSS

  40. DOLORES FUENTES Says:

    hooooooooooooooooola
    lee mi post del 23 del 11 del 09
    recien hoy lei que me lo habias comentado

    hoy es sabado 28 del 11 del 09 y estoy por postear

    BESITOSSS

  41. freedombanker Says:

    Lee mi respuesta. Bso.

Responder

