Apple Inc: Un poco de adrenalina en nuestro aburrido negocio…

 girl.jpg 

adrenalina.jpg

Como siempre: Todo depende como se lo mire.

Más que “un poco de adrenalina”, podríamos decir que estamos presenciando un drama “no apto para cardíacos”.

Seguir los vaivenes de nuestra posición de Apple Inc (AAPL) le ha agregado un condimento más que interesante a nuestro conservador y aburrido negocio…

Por supuesto, y como hemos mencionado antes, podemos observar estos avatares con gran tranquilidad por haber hecho nuestros deberes, y saber cual es nuestro riesgo máximo.

AAPL comenzó a oscilar, a partir de su máximo de 97.80 u$s, alcanzado la semana pasada (10/1), y ayer cerró a 97.10 (sin pasar nunca el máximo, que se convirtió en un fuerte nivel de resistencia).

La gran incógnita era el día de hoy, donde AAPL debía anunciar sus ganancias trimestrales después del cierre del mercado. Durante toda la jornada (mas allá de una tónica general desfavorable, sobre todo del sector tecnológico), AAPL fue vendida, y vendida, cerrando mas de un 1% abajo del cierre de ayer.

Para quienes observamos el “tape” de cerca (aún no siendo “day traders”, el “tape” siempre es de ayuda para anticipar las noticias, si se lo observa con paciencia y ecuanimidad) la divergencia entre un pronóstico muy favorable de los analistas y una corriente fuerte de órdenes de ventas sugería alguna noticia filtrada, y una reacción potencial negativa.

El legendario Livermore decía que los precios contienen toda la información que hay que saber. Y es cierto. El “tape” fue anticipando minuto a minuto, segundo a segundo, lo que iba transcurriendo, y las emociones del público.

A las 18.00 horas (ET) en punto AAPL anunció sus ganancias trimestrales, (y fueron record !!!Mucho mas altas de lo que los analistas de Wall Street predecían). Los medios se hicieron inmediatamente eco de las noticias.

La primera reacción del público fue fervorosa, y en un segundo se compraron 3.2 Millones de acciones (en el mercado After Hours). El precio se disparó, y tocó en 5 segundos los 99.48 u$s.

Podría ser que las ventas de hoy se hubiesen equivocado ? Mmmmm… La probabilidad era baja: Quienes vendieron hoy eran “insiders”. Gente que tenía la noticia anticipada, y sin embargo vendía y vendía.

En minutos nomás, lo que era una suba entusiasta se revirtió, y empezó una caída en picada. La acción de AAPL quebraba el mínimo del día, y descendía por debajo de los 94 u$s.

Mientras escribo esto, la acción, en el “after hours” oscila alrededor de los 94 u$s.

Las noticias solo hablan de las ganancias fantásticas. Pero el “tape” cuenta otra historia.

De permanecer en este nivel, la posición de quien vendió los Calls 95 de Enero será muy rentable (la volatilidad vendida era alta y las primas mas que interesantes – obviamente el riesgo era alto también). Pero habrá que mantener la templanza. 

Que pasará mañana ? Se mantendrá la tendencia ? Reaparecerá el público enfervorizado por las noticias, y se sobrepondrá a los que venden, generando una fuerte suba ? Quien lo sabe !!! Nos somos adivinos, sino hombre de negocio.

Sabiendo cuál es nuestro riesgo máximo podemos esperar tranquilos el desenlace: Faltan sólo 2 días para la expiración de los Calls.

Y  la relación Riesgo/Beneficio de la posición de AAPL es mas que favorable para sentarnos tranquilos a ver como concluye este interesante espectáculo…

Espero se mantengan cerca, y disfruten conmigo esta experiencia, que nos permite seguir desarrollando nuestra habilidades.

El aprendizaje en el mercado nunca concluye. Uno siempre es un eterno Aprendíz…

Y si nuestro trabajo es así de divertido, nos permite crecer, y además nos genera ingresos interesantes, no podemos quejarnos de lo afortunados que somos… !!!

Buen trading.

Gustavo

morpheus-sentado.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: