Opciones IV: Gamma

 options-for-the-beginner.jpg

En nuestro último encuentro, comenzamos a explorar en más profundidad cada una de los “greeks”, y quedamos en proseguir con “Gamma”…

Cumplimos, entonces, con lo prometido.

“Gamma” es el responsable de mantener el “Delta” en movimiento. Se puede mirar a “Delta” como la “velocidad” de nuestra posición de opciones, y a “Gamma” como la “aceleración”.

El “gamma” de las opciones compradas (“long”), ya sean “calls” o “puts”, es siempre positivo. El de las vendidas (“short”) es siempre negativo. Gamma tiene un valor máximo siempre cerca del Precio de Ejercicio (o sea At the money – ATM), y se reduce hacia los precios “In the Money” y “Out of the Money”.

Una forma interesante de ver a “gamma” es como un generador. Un “gamma” positivo genera más “deltas” positivos cuando el precio del activo subyacente avanza,  y “deltas” negativos cuando retrocede.

Gracias al “gamma” positivo cuando el precio de un activo avanza un “long call” genera mas “delta” positivo, y, cuando cae, un “long put” genera mas “delta” negativo.

Un “gamma” negativo (“Short gamma”)  es muy riesgoso ya que cuando la especulación acerca del movimiento del activo subyacente es errónea, el “gamma” puede dañar significativamente la posición, y en muy poco tiempo.

Con un pequeño “gamma”, el “delta” de la posición no cambiará demasiado. Mientras mas alto el “gamma”, más cambiará el “delta” de una posición, y probablemente más necesidad de monitorearla de cerca.

Si uno piensa utilizar una opción para aprovechar el movimiento de un activo, deseará adquirir una opción con un “gamma” importante.

Si uno desea construir una posición “delta neutral” seleccionará opciones con “Gamma” muy pequeño. Si la posición se basa en venta de opciones (short Straddles, short Strangles, Iron Condors, etc) el “gamma” será negativo, por lo que si el precio del activo fluctúa más allá del esperado, la posición deberá ajustarse, a fin de mantener los valores de “Gamma” y “Delta” dentro de lo requerido.

En nuestro próximo encuentro, revisaremos “Tetha y Vega”, completando así una comprensión básica de los “greeks”.

Hasta entonces…

morpheus-standing.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: