Otra semana de expiración comienza…

wall-streetview-2.jpg 

Como todos los meses, existe, para quienes nos dedicamos a las Opciones, una semana especial: la semana de expiración.

Esta semana es crítica, ya que define el destino de las posiciones (sobre todo de las que se benefician del paso del tiempo, y que generalmente dependen de movimientos no demasiado bruscos).

Este mes la volatilidad ha reaparecido (hoy el VIX cerró a 11.61 – arriba .51 del cierre del Viernes), y en general esto indica “miedo” en los mercados.

Los índices continuaron la baja que comenzara el Viernes, y, por suerte, las amenazas sobre los “shorts” de las posiciones neutrales, generadas por las fuertes subas del mes, han casi desaparecido.

En general ha sido un mes muy rentable, incluso en casos donde se han debido cerrar posiciones prematuramente…

Y cuando es necesario acudir a esto ? Cuando se teme que un movimiento brusco puede malograr la rentabilidad de una posición.

Les daré un ejemplo:

El 29 de Enero se podía comprar un Strangle de Lexmark (LXK) por $0.75, cuya rango de rentabilidad estaba entre los 60 y 75 dolares, cuando la acción de LXK se situaba en los 66 u$s.

Nadie podía imaginar que el 30 de Enero, aún con un anuncio de ganancias mas allá de lo esperado la acción caía en picada a 62 u$s.

Los días posteriores la acción rebotó hasta 65$, pero el Viernes 9 de Febrero volvió a dirigirse hacia el sur.

Es en ese momento donde se debe evaluar que hacer, y tomar una decisión. Si no hay un gran convencimiento que la acción volverá a reencausar su rumbo, es preferible liquidar la posición, y salir con lo que queda de la ganancia (y a veces hasta con una pérdida). Dudar en esos momento puede significar una fuerte pérdida, desmoralizadora e innecesaria.

El Viernes fue posible cerrar la posición recomprando el Strangle a 0.29 $, y obtener una rentabilidad anual del 200% (tómese en cuenta que se ganaron 0.41 $ en 10 días, con un márgen de 400 $ por strangle).

El único factor que puede hacernos dudar en esos momentos es nuestra “codicia”. Si no hubiese pasado nada la posición hubiese expirado el Viernes 16 (17 días) con un valor nulo. La rentabilidad anual hubiese sido del 210%.

Fíjense que poca diferencia en términos de ROI, por asumir un riesgo demasiado grande.

Una vez más, una semana en que las opciones expiran… pero el drama de las pasiones que se juega en los mercados, nunca cambia, nunca expira: Miedo y Codicia… Codicia y Miedo…

Buen trading.

 cycle.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: