Riesgo: La emoción no buscada reaparece…

riesgo.jpg

Falta un día para que expiren las opciones del S&P500 (SPX), y nuevamente una emoción no buscada.

Hoy, un nuevo rally de 11.04 puntos, que incrementa la fuerte suma que se viene dando en los últimos meses (desde Enero el SPX subió más de 50 puntos!!!), amenaza posiciones que podríamos categorizar de ultraconservadoras…

El 30 de Enero, cuando el SPX estaba en los 1428 puntos, vendí un bear vertical (es decir un spread compuesto de Calls), cuyo límite era 1460, o sea con casi 30 puntos de seguridad.

Con la volatilidad que tenía el SPX en aquel momento, la probabilidad de expirar debajo de 1460 era del 80%. Un riesgo bajo, si se toma en cuenta que la prima obtenida era de $0.60, sobre un márgen de $466 por spread. O sea, un 12.8% mensual por tomar este riesgo.

Pero como digo siempre (y disculpen ser tan reiterativo), las estadísticas solo indican. No dan ninguna certeza. Sólo se trata de probabilidades. Si pudieramos probar con 1000 casos, alrededor de 800 serían rentables, pero cuando se trata de sólo uno, puede ser justo alguno de los 200 que no lo son. Y ahí acaba la teoría, y la realidad de nuestro dinero que se esfuma es lo único que prevalece.

Pero en nuestra práctica el dinero es sólo eso: dinero.

Y a la larga, si somos disciplinados, y no corremos riesgos excesivos, las pérdidas se recuperarán, y nos acercaremos a las distribuciones probabilísticas teóricas.

Por eso la clave es “a la larga”. O  sea sobrevivir. Poder continuar con nuestro trading. NUNCA convertir nuestra actividad en una apuesta irracional. Porque si no logramos generar miles de posiciones a lo largo del tiempo, lo nuestro será eso: Una apuesta.

Y para apostar, sinceramente, prefiero y recomiendo un Casino. Es mas divertido y glamouroso.

Lo nuestro es un negocio. Y debe gestionarse como tal.

Es por esto, que una vez más, habiendo gestionado bien nuestro riesgo, sabemos de antemano, cual puede ser nuestra pérdida máxima, si mañana al mercado se le antoja seguir subiendo (quien, repito quien, puede predecir que puede pasar mañana???), y entonces, podremos observar tranquilamente si nuestra posición gana el 12.8% mencionado, o pierde el riesgo máximo tomado.

No deja de ser emocionante, pero es una emoción controlada. Es como hacer trapecio con red o sin red… El premio por sacar la red debería justificar la posibilidad de perder la vida (hay alguna prima lo suficientemente grande para justificarlo…??? Obviamente siempre habrá locos dispuestos a hacerlo por monedas… o sólo por la drenalina… No cuenten conmigo…)

En fin, veremos que ocurre mañana. Para que la posición sea perdedora el SPX debería subir 4.70 puntos más (y luego de dos días en los cuales subió 20 puntos !!!). Todo puede ser…

Otra vez la emoción no buscada…

El riesgo es inherente al trading…

A mi me gusta el riesgo, pero controlado…

safe_armour.jpg safe_sex.jpg

Y a vos ?

airbag_women.jpg

Buen trading

morpheus-sentado.jpg

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: