El comienzo de algo fuerte ?

Go to fullsize image 

Ni me gusta predecir el futuro (creo que es imposible y fútil), ni me gusta moverme con la Masa (“The Crowd”), pero sé que a algunos visitantes del blog sí, y los respeto…

Es por eso que hago esta pregunta ?

El mercado arrancó mal (reaccionando ante datos de una economía mas lenta, sobre todo en la industria del Retail), pero fue repuntando ya a partir de la primera media hora, y terminar bastante arriba (+0.62%).

S&P 500 INDEX,RTH (^GSPC)

Como dijimos en un post anterior, nos vamos acercando depacito al nivel perdido alrededor de los 1462 puntos, y la gran pregunta será cuanta resistencia encontrará el mercado en ese punto.

Si se quiebra, puede haber un tramo de 100 puntos al menos, antes de volver a replantearse una tendencia…

Pero lo interesante es que un sector que viene muy castigado por el pesimismo de los traders e inversores (el de la Vivienda/Construcción) hoy tuvo una fuerte suba, que fue explicada por un caudal de órdenes de nuevas viviendas mayor al estimado en una empresa constructora de Ohio (M/I Homes – MHO).

Residential Con (^YHOh810)

Si el pesimismo del sector se atenúa, no sería extraño que el mercado se movilizara hacia arriba, ya que ha sido un fuerte lastre para el mercado en general en estos últimos tiempos (perdiendo en algunos casos casi el 30% del precio, y remontándose a los niveles del 2006.

En definitiva, sólo queda esperar a ver que pasa.

Yo, como les fui comentando en los últimos días, aproveché para comprar algunas gangas mientras otros me vendían desesperados.

Go to fullsize image

Ahora sólo resta esperar pacientemente a ver quien gana y quien pierde.

Y como no estoy necesitado de cash, ni tengo ningún tipo de apuro, estoy mas que seguro que cuando el mercado se de cuenta que regaló empresas que son consistentemente sólidas y rentables, volverá a la carga para poseerlas.

Go to fullsize image

Y ya conocemos el mercado cortoplacista: Cuando hay demanda de algo, todos quieren ser los felices poseedores de esos títulos, y cosechar ganancias rápidas (algunos lo llaman Momentum Investment, pero de inversión, sinceramente, poco y nada)…

Que miopía !!!

Go to fullsize image

Bueno, en definitiva, para quienes les gusta seguir los movimientos, no se pierdan los próximos capítulos, que creo van a ser bastante interesantes…

Buen trading y mejor investing…

Gustavo

  morpheus-sunglasses.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: