Un ejemplo de rentabilidad aburrida

Funny video

Venimos compartiendo el “gusanito” de Wall Street desde hace varios días, y lo que hace falta en estos días es paciencia, y poder ocupar nuestro tiempo en cosas mucho más productivas que sufrir con los vaivenes de los precios (recuerden que el Precio NO ES el Valor!!!).

Funny Animations

Yo, además de disfrutar de la Libertad, aprovecho para leer, e investigar oportunidades futuras de inversión, que otros seguramente no ven (entrepreneurship al mejor estilo Von Mises).

Go to fullsize image

Pero de algo hay que vivir, y para eso, tenemos una fuente de ingreso magnífica: El trading de opciones.

Go to fullsize image

Ya que estamos en un período aburrido, yo trato de seguir la naturaleza de las cosas.

Go to fullsize image

Y, acorde al Tao Te King y al Eclesiastés (por sólo citar algunas fuentes),  trato de adaptarme al curso de los eventos, y dejar fluir.

MGIC Vital Statistics Handout

El 22 de Marzo vendí 20 contratos OTM de compra (calls con un strike de 75) a  y 20 contratos de venta (puts con un strike de 50), para Abril (vencen el 20 de Abril), de la empresa MGIC Investment Corp., a u$s 0.60 cada uno por lo que obtuve como prima, la suculenta suma de u$s 1200.

Al momento de venta MGIC estaba a 61 u$s, y la posición sólo requirió inmobilizar u$s12000 de márgen, estimando la probabilidad de éxito en un 88%.

Go to fullsize image

Los únicos temas a tener en cuenta eran:

a. Un inminente anuncio de ganancias el 12/4 (es decir hoy!!!)

b. Tener paciencia, faltaban 29 días desde el momento de la venta hasta la expiración.

El primer tema siempre es preocupante y requiere mucha cautela. Pero los límites que establecían los strikes estaban suficientemente a resguardo (casi mas de un 20% hacia abajo y arriba). Puede fallar (y hay que estar preparados, pero valía la pena tomar el riesgo (como dice Buffett respecto a sus operaciones de Insurance: “Estamos dispuestos siempre a tomar riesgos, si las primas obtenidos son adecuadas”).

Go to fullsize image

El segundo tema, una vez más, es el “Bread & Butter” de nuestra actividad profesional. Si no sabemos como ocupar nuestro tiempo, y controlar nuestra mente, esto, simplemente, no es para nosotros !!! (lamento ser así de directo, pero es absolutamente cierto).

Go to fullsize image

Y bien, hoy se anunciaron las ganancias, y por lo visto a Mr. Market no le gustó que se haya producido un desvío negativo sobre lo que se esperaba. MGIC tuvo ganancias en Q1 por u$s 1.12 per share, y Mr. Market (siempre tan optimista…) esperaba alrededor de unos 1.71 u$s por acción. Conclusión, las acciones de MGIC (MTG) abrieron más de un 3% abajo.

Go to fullsize image

Pero lo importante (e interesantemente aburrido), es que pasado el anuncio, la volatilidad implícita en el precio de los calls y puts se desintegró, por lo cual hoy los contratos vendidos a $0.60 no valen más de $0.20. Es decir que restando 8 días para la expiración, tenemos un amplio rango de protección, y ya hemos hecho una aburrida pero significativa ganancia.

Go to fullsize image

Mas aburridos aún serán los 8 días restantes, donde salvo que se venga el mundo abajo, el tiempo seguirá erosionando el valor de los contratos vendidos hasta que no quede nada de ellos.

Go to fullsize image

La rentabilidad que alcanzaremos (por favor ni se asusten, ni se crean que esto es siempre así…) será de mas del 125% anual (o su equivalente, un 10% en 29 días).

Go to fullsize image  Go to fullsize image Go to fullsize image

No está mal por haber usado un poco el cerebro y las agallas, y luego dedicarnos sólo a cultivar el arte del aburrimiento paciente.

Go to fullsize image

Y ni que hablar cuando pienso en lo que implicaría (en esfuerzo y capital) obtener un rendimiento similar de una inversión inmobiliaria, por ejemplo.

Como ven, la rentabilidad del aburrimiento a veces resulta más que interesante.

Go to fullsize image

Vaya paradoja.

Buen trading

Gustavo

 visu-bandeau0.jpg

2 comentarios to “Un ejemplo de rentabilidad aburrida”

  1. ricardoagra Says:

    Gustavo,

    vendiste naked? o lo armaste como spreads? si el papel sigue por 56/57 como esta hoy, que haces cerras la posición o esperas el vencimiento?

    si las 2 cierran OTM, que pasa al momento de cierre respecto del settlement?

    Saludos,

    Ricardo

  2. freedombanker Says:

    No te recomiendo vender nunca naked (recordar Ley de Murphy).

    En este caso esperaré a que expiren worthless. Todavía queda bastante rentabilidad por ordeñar.

    Al momento de expiración la vida continúa, apacible.

    Saludos cordiales y buen trading.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: