Termina una nueva semana, y la semana de expiración de Mayo se acerca.
El mercado parece, por ahora, no querer ir mas allá de las correcciones del Martes y, especialmente, de ayer, Jueves.
Como dijimos en un post anterior, la correccióin era esperable, y si bien se notó algo de pánico, mientras que el SPX se mantenga por encima de los 1476, nuestra perspectiva sigue siendo que la tendencia es positiva (ascendente, bullish, o como quieran llamarle).
Nuestras posiciones de opciones, salvo alguna catástrofe mayor, estarán dado una muy buena rentabilidad (cercana al 88% anual, aunque parezca increíble).
La razón: las primas fueron buenas (la volatilidad se mantiene mucho más alta que a comienzo del año), y los movimientos han sido moderados en ambos sentidos, manteniéndose los activos casi en el mismo lugar que estaban cuando se vendieron las primas.
Este resultado es engañoso, y no debe ser tomado como patrón. No se da con frecuencia. Y debe tomarse con gran precaución. Nuestro enfoque apunta a obtener rentabilidades anuales del 25-30%, y alcanzando esto, no sólo nos damos por satisfechos, sino que además debemos ser muy agradecidos a nuestra buena fortuna.
Las noticias que flueron durante la semana no dejan de ser contradictorias. Algunos temen una recesión, otros temen una inflación por sobrecalentamiento de la economía americana.
En fin, quizás algún día se pongan de acuerdo. Mientras esto no pase, las posiciones neutrales son excelentes para aprovechar la indecisión del mercado.
Que tengan buen fin de semana, y ojalá hayan podido aprovechar alguno de los “tips” de nuestra nueva sección – Opciones Desnudas – y haber generado algún pequeño dinerillo extra en la columna de vuestros haberes.
Gustavo
Responder