Desde el jardín…


Me fascina ver la paciencia de los maestros jardineros.

Siembran, y esperan.

No tienen apuro. Dejan que la naturaleza haga lo suyo.

A veces, incluso les sirve de actividad trascendente…  Esa paciencia que tienen en el jardín o la huerta, no es la que tienen en su vida individual, donde el “pequeño yo” retoma el control, y quiere resultados ya.

El mercado abrió hoy en alza, dejando atrás la caída de ayer de casi 23 puntos (SPX).

Pero no hay gran convencimiento. La volatilidad cayó abruptamente, pero sigue alta en relación a los últimos meses del 2006, y comienzo del 2007 (hasta la gran debacle en Febrero, donde el VIX se disparó), por lo cual es un buen tiempo para vender primas del SPX, RUT y afines.

Yo, si me preguntan, tomaría un rango bastante amplio. El mercado puede explotar hacia abajo o arriba. Who knows ? Pero, se puede sacar una rentabilidad decente para lo que queda del ciclo de Junio.

Un bear call spread con una probabilidad superior al 90% puede hoy venderse a un precio que de un 3% en los próximos 20 días. No es mucho, me dirán, pero a mí me parece una enormidad, si tomamos en cuenta la probabilidad, y que anualmente representa un 56.44%. El rango de seguridad tiene casi 80 puntos hacia arriba (y hay que subir fuerte para hacerlo en 3 semanas!!!).

En fin, como decíamos, es un enfoque casi de jardineros. Sembramos la posición en un lugar fértil, tomamos en cuenta las condiciones del clima, y esperamos que de frutos…

Sólo se requiere de paciencia, y de aceptación, cuando algún granizo o alguna helada nos arruina la cosecha.

Con respecto a otros temas, esto también aplica. El mercado aún no se decide sobre si la crisis de la vivienda ya es historia, o aún puede haber otros coletazos.

Y de tanta indecisión, algunos, como siempre, se perderán la oportunidad de comprar a estos precios… Porque cuando explote, será una explosión muy fuerte y el movimiento será muy veloz.

Se puede ver esto, como ejemplo, en DHI, y desde un aspecto técnico, en un “Doble Bottom” que se está formando debajo de los $24.50-$25.

Por encima de esto, con fuerte volúmen, es un BUY signal para los técnicos. Y ahí, las recomendaciones abundarán, y la masa entrará de golpe por la misma puerta. Resultado esperado, el precio testeará los $30, y veremos si los pasa, o vuelve a estabilizarse en el rango $25-30.

Mientras tanto, para que preocuparnos…

Que la naturaleza actúe. Yo ya sembré cuando la tierra era propicia, y ahora sólo me queda esperar, esperar, esperar…

Buena jardinería.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: