Para los innovadores

Header image 

El otro día mencioné especialmente un blog vecino, que trata temas de innovación y creatividad, cuyos contenidos me parecieron excelentes, y de gran profesionalidad.

jumping-pijamas.jpg

  Además, como ya dije, de la desestructuración de su título, “El economista en Piyama”, (que no puede sino contar con toda mi empatía, y sentirlo un sitio hermano), es un espacio donde abundan ideas, recursos y puntos de vista diferentes sobre los negocios, que pueden inspirar aún a los más “cuadrados” de nosotros.

Eduardo Remolins, a quien han clasificado como “empresólogo” (vaya responsabilidad…!!!), demuestra en su blog que las buenas ideas no faltan, y que la frescura e innovación de un economista, aún desde la intimidad de su casa, y en piyamas, es vital para superar las pesadas dragas del “imperativo institucional”, “el achanchamiento corporativo” y “las miopías ejecutivas”.

Este sitio, que por su contenido pareciera sugerir un fuerte vínculo con Rosario, (una ciudad pujante e innovadora, con un importante Polo Tecnológico, y que en la época del auge de  Internet en Argentina aportó importantes cerebros a los emprendimientos más novedosos y relevantes). Algo debe haber en esta ciudad, para que la consultora global #1, Accenture, abriera allí su única sede fuera de Buenos Aires.

Ni que hablar de que allí naciera el entrañable “negro” Olmedo.

Alberto Olmedo según el pintor rosarino Cuevas

El blog de Eduardo viene creciendo fuertemente, y despierta cada vez más interés. Creo que muy merecidamente.

Y ya que el post apunta a los innovadores, entre los buscadores de Libertad, les recomiendo también una sección de un sitio español interesante, con mucha innovación. Se llama “No puedo creer que lo hayan inventado”.

tetas al aire para controlar el exceso de velocidad

En una de sus entregas, por ejemplo nos habla de las nuevas técnicas danesas para reducir el tránsito.

De pesca con el móvil

O cómo los japoneses se equipan para disfrutar del Zen de la pesca. (Si el maestro Ryokan viera esto creo que se suicida, pero bueno…)

En fin, un sitio con muchas ideas, muy novedosas…

Y como sabemos, el trabajo del cerebro se basa en la asociación neuronal. De allí deviene la “asociación libre”, y la creatividad (Pensamiento Lateral de De Bono, included).

Buen “Brain Storming”.

Gustavo

 morpheus-sunglasses.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: