Otro rincón interesante…

 

Lo descubrí a medias.

Por un lado, su blog, “El Último Asiento” tuvo la idea (y no nos responsabilizamos…) de citarnos como una propuesta de compartir que “suena interesante”, entre las alternativas locales (?).

Por otro lado, nuestro blog “creativo”, “El Economista en Piyamas”, de Eduardo Remolins, también citado entre las “alternativas locales”, lo menciona, en su post de hoy,  como un sitio muy interesante, donde se pueden encontrar unos cuantos recursos para emprendedores, incluyendo vínculos a otros sitios relacionados con empresas y emprendedores. Y es cierto.

El Último Asiento combina de todo un poco, y creo, que a los buscadores de nuestra comunidad les ofrece una muy buena selección de contenidos, para matizar las aburridas tardes de mecados como el de hoy.

La verdad es que agradezco a ambas ventanitas que me guiaron hasta allí. Un rincón interesante…

      

Además, su autor, gzen (una mezcla de G y Zen ?), parece tener buen gusto en la elección de sus lecturas (cuyos títulos comparte, generosamente, con sus visitantes), y sobre todo espero que comience pronto su “Próximo a Leer”, porque creo que le va a gustar: Nada más ni nada menos que “Elogio de la Lentitud”, de Carl Honoré.

El libro relata las virtudes del movimiento “slow”, y sus implicancias en la vida moderna. Y lo que más recuerdo me impactó (mientras leía la primera página, haciendo una larga cola en una sucursal local de mi hipermercado – pero esa ya es otra historia, la de la “larga” cola, claro !), fue cuando Honoré (un periodista Canadiense que vive en Londres) relata su vivencia en el aeropuerto Fiumicino de Roma, mientras espera impacientemente su vuelo, y lee, en un periódico que ojea, un titular que habla de un nuevo invento (creatividad pura, sin dudas): “El cuento para antes de dormir que sólo dura un minuto”. Andersen resumido y comprimido, al servicio de ejecutivos que no tienen ya tiempo para “derroachar” junto a sus pequeños hijos, en el hermoso ritual nocturno de “pa… me contás un cuento”. Ya no hay tiempo para desperdiciar junto a las cunas ni las camas de nuestros hijos. Y es ahí donde Honoré recuerda a su hijo de 2 años, y le hace, particularmente a él, un “click”. Un “click”, para él, trascendente. Vale la pena leerlo. Y sobre todo, si se logra inspiración, desacelerar un poco… (siempre digo: “no esperen a estar obligados a desacelerar. Elijan mientras puedan…)

Y por si esto fuera poco, el blog de gzen dice: “El Último Asiento”, y luego, sabiamente, “Tratando de caminar derecho…”

Caminar derecho… Vaya. No es fácil !!! Y si alguien se lo propone, y lo comparte con nosotros, incondicionalmente, cuenta con todo nuestro apoyo.

Éxitos, gzen !!!

Gustavo

PD: Ah. Y también les quedo debiendo, la anécdota de mi tortugo “Galileo”.

2 comentarios to “Otro rincón interesante…”

  1. gzen Says:

    No puedo mas que ruborizarme… jaja.
    Muchas gracias por tus palabras.
    gZen

  2. freedombanker Says:

    Y bueno…

    Hemos aprendido el arte de hacer que se ruboricen en el artedeseduccion.wordpress.com.

    Ahora, quien nos para…?

    Fuera de broma, gracias a vos. Y bienvenido.

    A tus órdenes.

    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: