Un nuevo vecino desafía la ilusión de la Realidad Aparente…

 light.jpg

En este maravilloso universo virtual, y nuestra maravillosa galaxia (wordpress), nunca puede uno aburrirse.

No sólo eso, sino la cantidad de material excelente que nos asiste para desafiar la ilusión de nuestra realidad aparente es cada día mayor.

Entre muchas destaco un blog que desde hace días viene posteando sobre un tema tan complejo como fascinante: La Teoría de Cuerdas, que en su forma original de “modelo dual de resonancia”, se inventó para explicar algunas particularidades del comportamiento de los “hadrones” (sub-partículas que experimentan una fuerte fuerza nuclear).

Basándose en las ecuaciones de Euler los científicos de los 70´s representaron las fuerzas nucleares como cuerdas, vibrantes, y uni-dimensionales.

Luego en los 80´s las deficiencia de esta representación obligó a una evolución (la revolución de las super-cuerdas), abriendo paso a su mejor aplicación para la física cuántica, y una gran promesa para las Teorías Unificadas de la Física.

Y si de Física Cuántica hablamos, y de su desafío a la realidad que percibimos (ya abordado en un  post anterior), no dejen de leer, quienes tienen acceso al Ingles el magnífico libro de Stanley Sobottka, Profesor Emérito de Física de la Universidad de Virginia, “Un curso sobre Conciencia”.

En este excelente material están claramente explicados, por el mismo precio (grátis), los siguientes temas:

a. Teoría Cuántica y Conciencia.

b. La metafísica de la No-Dualidad.

c. El fin del sufrimiento y el descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza.

No corran, ni se apuren. No creo que se agote rápido. Como pasa con todo lo que es realmente relevante: “Demasiado bueno para ser creíble”. Poca demanda.

Yo, humildemente, les recomiendo no lo dejen de leer. Puede cambiar sus vidas… O por lo menos, la forma en que las ven.

Y, ya que estamos en el tema de la Ilusión, otro post de un excelente blog vecino, para los que intentan profundizar en la riqueza simbólica de Matrix, y por si les queda alguna duda, Matrix-Explained.com

Ahí tienen, entre todo lo mencionado, para divertirse un ratito sin necesidad de entretenernos con tetas ni con caños.

Enjoy.

Gustavo

 morpheus-sentado.jpg

  

10 comentarios to “Un nuevo vecino desafía la ilusión de la Realidad Aparente…”

  1. nosce Says:

    Saludos vecino, y gracias. 😉

  2. freedombanker Says:

    De nada. Un placer tenerlo entre nosotros… Siempre bienvenido 😉

  3. qbit Says:

    Cine sionista (1): The Matrix:

    http://qbitacora.wordpress.com/2007/03/26/cine-sionista-1-the-matrix/

  4. freedombanker Says:

    Gracias, qbit, por tu comentario y link.

    Tu interpretación de Matrix es tan subjetiva como cualquier otra.

    Tus ideas, no menos arbitrarias y contradictorias que otras.

    Pero la Libertad es así.

    Saludos cordiales.

  5. qbit Says:

    Bueno, yo siempre me exijo a mí mismo objetividad, o sea, basarme en los hechos para interpretar las cosas, así que subjetiva no creo que sea mi interpretación. Otra cosa es que no te guste.

    El problema es que alguien que tenía una interpretación distinta no va a asimilar otra interpretación distinta, al menos en el corto plazo, porque la mente funciona así. Alguien dijo que aprendemos lo que tenemos ya sembrado en la mente, y si no lo tenemos en la mente, entonces no lo aprendemos.

    Quizá en el futuro al ver otra película, alguien reconozca el mismo patrón que en “The Matrix” y empiece a relacionarlas, y se dé cuenta del mensaje real. Mientras tanto, a esperar incomprensión me toca.

  6. freedombanker Says:

    Estimado qbit,

    Que te exijas objetividad no implica que la logres.

    No dije que me gustara ni que me dejara de gustar tu interpretación. Es sólo eso: una interpretación.

    La prueba de mi neutralidad está en que tu comentario está publicado, y el link accesible para que los demás puedan conocer tus ideas, de primera mano.

    La medida de la objetividad que has alcanzado (y no la juzgo) puede constatarse en que haces uso del nombre Zion para embarcarte en una teoría conspirativa sionista (una más…?) detrás de la película Matrix, cuyos elementos son, justamente, bastante universales.

    Para tu conocimiento, la palabra hebrea “Zión”, que aparece en el Antiguo Testamento, y que se aplica allí a un lugar o tierra, denota “señal” o “marca”, y de allí la traducción, conocida vulgarmente, y por desconocimiento, como Tierra Prometida.

    Por otro lado, las ideas abiertamente racistas y antisemitas (incluso justificando las masacres de judíos en la Rusia Zarista), que usas para sustentar una clara ideología prejuiciosa, en el hecho de que Marx o Hengels fueron judíos, no dejan de poner en evidencia tu arbitrariedad.

    En lo personal no soy un adepto del Marxismo, pero no por eso se obnubila mi razón para olvidarme que Von Mises, padre de la escuela austríaca (absolutamente anti-marxista) fue también judío.

    Lamentablemente para tí, y para muchos que comparten tus ideas, algunas de las ventajas y beneficios de vivir en este mundo moderno tuvieron sus orígenes en descubrimientos y contribuciones que hicieron muchos integrantes del pueblo judío. Deberían, para ser coherentes con vuestra “paranoia” de la conspiración Judeo-Sionista-Marxista, renunciar a todas ellas.

    Quizás, también a las que hayan hecho los “homosexuales”, gitanos, negros, y cualquier “ser diferente” que amenace vuestra débil y sufrida existencia.

    Por último, y para no extendernos en un debate que excede las ideologías, y que se trata de diferentes visiones de la vida, tu propio mensaje señala el problema:

    Tu mente ha sido “sembrada” con esas ideas “racistas”. Y salvo que tu te dés cuenta, seguirás cargando con el severo peso del odio racista.

    Ojalá que ese “alguien” que mencionas, se haya equivocado tanto como tu, y si tenemos semillas como las tuyas, tengamos la capacidad de desterrarlas de nuestras mentes.

    Mis más cordiales respetos, hermano qbit.

    Enjoy freedom.

  7. qbit Says:

    No dijistes abiertamente que no te gustaba mi interpretación, pero al calificarla de subjetiva, arbitraria y contradictoria, lo estabas diciendo.

    Ya te he explicado que subjetiva no es, pues me baso en los hechos que aparecen en la película, y contradictoria tampoco, pues afirmo desde el principio que es una película mesiánica judía y racista antiblanca, por lo que no me contradigo en ningún momento.

    Mi supuesta teoría conspirativa no se basa en Sión, sino en que toda la película gira en torno a Neo, el mesías guerrero que tiene que despertar, y un mesías guerrero no es un mesías cristiano, sino judío. Pero la película, en efecto, tiene más elementos, como el de la ciudad de Sión, cuyo significado tú te empeñas en ignorar, a pesar de su evidencia.

    Tampoco he dicho que mi mente haya sido sembrada, sino que quien no tiene dentro de sí la semilla del conocimiento no puede avanzar. Yo empecé a darme cuenta de las cosas pensando por mí mismo, sin que nadie me dijera nada. Antes que en política, mis intereses estaban puestos en la bolsa y en los derivados, lo cual me llevó a reflexionar sobre política, al observar la MANIPULACIÓN de los mercados, y todo el mundo debería hacer lo mismo, especialmente si tiene interés por la bolsa, tanto para entenderla y manejarla mejor, como para entender la realidad con más profundidad.

    Ya que este blog trata sobre la “libertad” y sobre las finanzas, te recomiendo que leas y contribuyas poniendo el texto de Larry Hannigan sobre el funcionamiento del sistema monetario, o el de Louis Even sobre lo mismo, o cualquier otro sobre monetarismo.

    Yo no he justificado ninguna masacre, así que no me acuses de lo que no he hecho. Yo no he hecho ni haría una película racista antiindia ni antinegra: Son los judíos los que hacen películas racistas antiblancas en las que los malos son blancos y los buenos son mestizos o negros. Yo no he hecho una web para abolir ninguna raza. La han hecho ellos y se llama Race Traitor, para abolir la raza blanca:

    http://racetraitor.org/

    “Traición a la blancura es lealtad a la humanidad”, dice Noel Ignatiev, judío. ¿No pretenderás que me quede parado mientras pretenden abolir la raza blanca, verdad?.

    Sí es verdad que ha habido judíos que han aportado cosas al mundo. Por ejemplo, el recientemente fallecido Israel Shahak, autor de al menos un par de libros denunciando el supremacismo judío, (si estás interesado te puedo dar el enlace a uno de ellos en Internet en donde se puede leer gratis), o Israel Shamir, en un grado menor, y otros en ciencias, por ejemplo, pero eso no justifica que tenga que aceptar ataques racistas antiblancos.

    En cuanto a Mises, es como la judía de Ayn Rand, predica un individualismo a ultranza y exclusivamente economicista, egoísta y desapegado de la sociedad. En su web tiene un test con la correspondiente explicación de la doctrina económica aplicable a cada pregunta del test, y se ve claramente que es así. Pero ese individualismo egoísta y alejado de la comunidad es para no judíos, pues a los judíos les enseñan desde pequeños el valor del vínculo con la comunidad, por lo que se sienten a salvo de caer en esa mentalidad tan individualista y egoísta.

  8. freedombanker Says:

    Libertad se llama el juego aquí.

    Gracias por tus comentarios.

    Suerte con tus ideas.

    Saludos

  9. ? Says:

    Llamas a Matrix, libertad?

  10. freedombanker Says:

    ?
    ??
    ???
    ????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: