Rentabilizando Internet…

Como sabemos el Comercio Electrónico depende de varios factores.

Primero, generar tráfico. Esencial, pero no suficiente.

Segundo, generar atención. Si no hay profundidad en las visitas, es difícil que se pueda generar algún contacto real, y poder entregar algún tipo de mensaje.

Tercero, fidelizar. Sólo fidelizando (o sea, generando “stickiness” – vendría a ser algo así como “apego”) las visitas al sitio, el esfuerzo de generación de tráfico (y obviamente sus costos) se reduce, y se puuede generar algún márgen.

Cuarto, y quizás, lo más difícil, monetizar el tráfico. Ya sea a través de un modelo de publicidad, de e-selling (venta de algún producto o servicio), o de lo que sea.

El punto, como dijimos, esencial es el primero. Es cierto que no alcanza, pero podemos tener los mejores contenidosa de la web, que sin que alguien lo sepa,  serán absolutamente inútiles.

Para generar tráfico, hay muchísimas estrategias, pero una de las más utilizadas es la del Marketing en los “Buscadores”.

Hoy es impensable que cada uno de nosotros, los cybernautas intensivos, no acceda, al menos una vez al día, a buscar algo en un buscador.

El posicionamiento en el buscador, entonces, es clave.

Una de nuestras vecinas es “experta” en el tema. Y además de saber muchísimo, tiene bastante claridad, y una gran vocación de compartir.

No sólo eso, sino que la “pasión” por el tema es evidente.

Se trata del blog “El rincón de Raquel”, creado y gestionado por Raquel Franco.

En su último post, Raquel aborda el tema, justamente, de “los buscadores”. Imperdible. Muy claro, y con unos cuantos “tips” acerca de como encarar el tema.

Ojalá podamos contar con Raquel más seguido, ya que sé que entre los Buscadores de la Libertad hay unos cuantos que generan sus ingresos a través de la web, y sus valiosos aportes pueden ser de mucha ayuda.

Y, de paso, si logramos que Raquel se una a nuestra pasión por la Libertad, deje por un rato a Bucay, y se concentre sólo en sus pinturas, que seguramente son hermosas, saldremos todos ganando…

Be free.

Gustavo

 morpheus-sentado.jpg

4 comentarios to “Rentabilizando Internet…”

  1. raquelfranco Says:

    Gracias por mencionar mis artículos..eres un angel!!, seguiré posteando artículos sobre posicionamiento..un saludo 🙂

  2. nora Says:

    Soy nueva en este mundo, pero bueno, voy a intentar en leerlo otra vez para entenderlo mejor 🙂
    Saludos.

  3. freedombanker Says:

    Raquel y Nora,

    Gracias por vuestros comentarios !!!

    Bienvenidas ambas.

    Raquel, el Ángel eres tu. Ojalá estés seguido entre nosotros. Y gracias por tus excelente y valiosos artículos. Cualquier cosa
    que necesites, a tu disposición.

    Nora, un placer y honor que te hayas molestado en venir desde Japón. Eres siempre una huesped de honor aquí. Dime si te puedo ayudar en clarificar algún contenido, y lo haré con muchísimo gusto.

    Gracias a ambas por los comentarios, y les prometo incluir algunas Opciones Desnudas masculinas para vuestro deleite, y para ser ecuánimes, y no parecer machista – algo que, justamente, trato de no ser.

    Un beso a las 2.

  4. Terminos dentro del mundo SEO « El rincon de Raquel Says:

    […] semana pasada mi vecino “el banquero de la libertad” , dentro de uno de sus artículos menciono uno de mis artículos y mi sitio, gracias Gustavo. digamos que entre nosotros (por ejemplo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: