Bueno. Termina una nueva semana, y la que viene es la última del ciclo de Setiembre.
Como bien dijera Ricardo, nuestro asiduo visitante y trader, en uno de sus comentarios, la semana que viene va a ser interesante, porque es semana de expiración, y la Fed se reúne el Martes 18.
Hoy, el SPX cerró casi como arrancó (+0.30). En el medio hubo de todo. Arrancó fuerte abajo (cayó en los primeros minutos casi 10 puntos), pero se fue recuperando, y terminó infinitésimamente arriba, casi neutro.
Los protagonistas fueron hoy los Homebuilders que subieron fuerte (casi un 3.6%, en promedio). Las razones, realmente, no las sabe nadie. Porque hoy los datos fueron bastante mezclados, pero seguramente hay alguna cosa que los “insiders” saben, y que los vuelve a meter en el ruedo…
La explicación popular es una baja de tasas en las hipotecas que podría ayudar a generar más demanda.
Otros, los más cercanos al sector, indican que una desaceleración en el inventario de viviendas en Boston indicaría que se comienza a equilibrar el mercado. En fin, veremos. Cautelosos como siempre.
Una semana dura, que se suma a las anteriores. Fuerte volatilidad, y eso implica muchos nervios, siguiendo las oscilaciones de Mr. Market.
Interesante que el VIX cerró levemente arriba. Se confirma la tendencia anunciada de que la semana que viene, podría escalar nuevamente a las nubes.
Para quienes tienen o liberaron hoy márgen, la semana que viene puede ser interesante para vender algunas primas.
Este mes va culminando, en este sentido, con una fuerte rentabilidad.
Buen fin de semana, y a descansar los nervios !!!
Gustavo
Responder