Como hacer dinero en Internet

Hemos tocado el tema muchas veces, pero me han pedido que lo exponga un poco más ordenado.

Pues bien. Aquí va.

Antes que nada, se necesita volúmen de tráfico. Para eso es fundamental entender bien tema de SEO (Search Engines Optimization). Pueden encontrar ayuda en lo de Raquel.

Si ya tienen volúmen la clave está en elegir merchants y programas con buen CTR (Ratio de Conversión – Es decir por cada 100 clicks cuantas ventas o afiliaciones se logran).

Yo recomiendo, según mi experiencia, estos programas (los presento categorizados):

Ads:

      Auction Ads

Afilliate Programs:

Generales:

   LinkShare  Referral  Prg   LinkLift

Negocios:

Cashflow Heaven   RichDad

Adultos:

Libros:

Amazon.com 

y por supuesto, no podemos olvidarnos de Adsense (google).

google_adsense_banner.jpg

Pero, de nuevo, el gran secreto es MUCHO VOLÚMEN.

Caso contrario, no pierdan el tiempo, y busquen otras estrategias para generar dinero.

Mucho éxito.

Gustavo

PD: Me olvidaba !!! Ojo con hacer publicidad desde WordPress !!! Los Términos de Servicio (quizás algo ambiguos) indican que links “discretos” son permitidos, pero cuál es el límite de la “discreción”? A mi me costó una suspensión, y sólo por una docena de links  para probar el concepto. El riesgo, según mi experiencia, no vale la pena !!! Conseguir dinero con esto no es nada fácil. Mi recomendación: Busquen por otro lado. Enjoy…

morpheus-sunglasses.jpg

6 comentarios to “Como hacer dinero en Internet”

  1. Matias Says:

    Como andas Gustavo, aca me vez, de vuelta. Estuve tapado de laburo. Hoy estoy medio al pedo porque es el día de la sanidad, asi que estoy en casa relajado, dando vueltas por la red de redes. Con respecto al post me dejas una duda… Como haces para tener publicidad con wordpress, si no te lo permite? La verdad es que ya tengo el dominio para “info de peso”, pero creo que va a ser un despelote mudar todo el blog, asi que estoy repensando lo que había sido, al principio, mi idea de traslado.
    Por las visitas que tengo, no creo que pueda hacer mas de diez dolares por mes, aunque creo tambien que por la temática del blog debería tener algo de publicidad.
    Te mando un abrazo

    Matias

  2. freedombanker Says:

    Hola Matías !!! Que bueno verte por acá, y disfrutando de un día de relax…

    Tu pregunta es muy buena, y la aprovecho para responder otras inquietudes similares que me han planteado.

    WordPress prohíbe la publicida explícita y exagerada, que convierte un blog a estar primariamente orientado a generar y monetizar tráfico. Pero permite, y lo dice claramente, un link discreto a algún programa de Afiliación (y dá el ejemplo de Amazon).

    Concretamente dice:

    “A discreet link to your business in the sidebar or an About page is permitted.

    One discreet link to Amazon per blog is okay, but if the primary purpose of the blog is to drive traffic to affiliate programs that’s not allowed. If you’re not sure, contact support.”

    Por otra parte, este post no necesariamente está orientado, ni aplica, sólo para wordpress. Es absolutamente general. Y el tema de volúmen es clave.

    Mudar tu blog se justifica sólo si vas a tener miles de visitas diarias. Caso contrario, no te lo recomiendo porque vas a obtener sólo centavos.

    El tema de monetizar internet es un gran mito, y funciona para Google y similares, en base a la ilusión de todos los pequeños dueños de sites y blogs que sueñan con ser “millonarios en un día”.

    Un fuerte abrazo, y disfruta tu relax !!!

  3. Curso De Marketing De Afiliados Says:

    Hola.

    No estoy muy de acuerdo con la idea que el factor más importante es el volumen de tráfico. Para mi es mucho más importante el factor de relevancia de ese tráfico con respecto al producto a promocionar. Si además utilizamos factores de persuasión para condicionar esos visitantes descubrirás que se pueden ganar miles de dólares con volúmenes de tráfico muy moderados.

    Saludos.

    Francisco Moriones

  4. freedombanker Says:

    Hola Francisco,

    Gracias por tu comentario.

    Creo que coincidimos que volúmen sin calidad (o relevancia) no tiene ningún sentido. De ahí que el tuning del SEO sea importante.

    Tampoco podríamos disentir acerca de la importancia de la persuación (para esto es el Marketing, no?).

    Mi punto es que intentar obtener ingresos con un sitio, o blog, que tiene 100 visitas al día, no nos será de gran utilidad, a no ser que las ganancias las querramos usar para comprarnos una patineta.

    Sigo creyendo que sin un volúmen importante (como en cualquier negocio por comisión) el Affiliate Marketing es sólo una frustración.

    Por supuesto “volúmen importante” significa diferentes cosas para diferentes programas.

    Gracias por tu valioso aporte.

    Saludos.

  5. Curso Maestria en Inversiones Bursatiles Says:

    Hola amigos:

    Quiero compartir con ustedes la idea de que no nomás es posible hacer dinero en Internet por medio de paginas Web bien elaboradas, el Internet también nos ofrece una amplia variedad de caminos para obtener también muy buenas cantidades de dinero.

    Por ejemplo:
    En la Internet podemos aprender a invertir de la manera correcta como un profesional (por medio de algún buen curso) en la Bolsa de Valores de USA y así poder duplicar nuestro capital a corto plazo con un mínimo de riesgo.

    La Internet es un mundo muy amplio en donde los caminos para hacer dinero se multiplican día a día.

    Saludos a todos y les mando un fuerte abraso.

    Sinceramente,
    Jorge Vargas

  6. freedombanker Says:

    Gracias, Jorge, por tu comentario y por compartir. Slds

Responder

