Aprovechando a Mr.Market

Ayer prometí compartir con Uds. cómo se pueden (a veces, no siempre!) utilizar las oscilaciones irracionales de Mr.Market a nuestro favor. Y lo que se promete, hay que cumplirlo.

Como dice nuestro maestro Warren: “Toma toda una vida construir una reputación, y no es sabio destruirla en unos minutos…”

Quienes vienen siguiendo de cerca el mercado los últimos meses, saben lo devaluadas y vapuleadas que están las acciones de los Homebuilders en USA.

Ya hemos abordado el tema desde una perspectiva de Inversión de Valor, y el tiempo dirá si nos equivocamos o no.

Por lo pronto, desde hace unos días, y aún en medio de la fuerte caída del mercado el Viernes y el Lunes, los homebuilders (en especial los más sólidos) tuvieron un importante rebote “a contrapelo”.

Los medios hablaron poco de esto, porque no hay una explicación “glamourosa” que venda. Sólo que, a pesar de las noticias, estas acciones están tán baratas que llega un punto en el cual se genera una demanda de parte de Inversores que buscan Valor a precios irrisorios (y yo entre ellos).

Pero ir en contra de la masa nunca tiene inmediatos resultados. La masa sigue pesando, y uno sólo se posiciona a futuro. En el corto plazo las noticias y la tendencia general siempre prevalece. Por eso, la probabilidad de que este “mini rally” se sostenga unos días más existe, y no se puede negar, pero es baja. Si el mercado sigue pesimista (y cada día tenemos otro banco o entidad financiera, reconociendo que deberá reconocer pérdidas abultadas por sus inversiones en hipotecas securitizadas), terminará por bloquear la suba de los homebuilders, si no arrastrarlos a una nueva caída.

Es entonces interesante tomar las posiciones de Covered Calls (casi siempre que puedo saco una rentabilidad adicional de mis tenencias a Largo Plazo, y ya hemos explicado en un caso práctico que es como alquilar una propiedad comprada a un precio interesante), y recomprar los strikes que ya están profundamente OTM, vendiendo los más cercanos, y generando ingresos adicionales más que interesantes.

Es una apuesta, pero con probabilidades a nuestro favor. Son sólo unos días, y el único riesgo es ponerle un techo a una suba que puede darse en 2 días más de mercado. Puede fallar (como siempre decimos), pero la relación riesgo/beneficio es muy favorable para nosotros, y Mr. Market – nuestro socio consistentemente ciclotímico – rara vez nos defrauda.

Enjoy.

Gustavo

morpheus-sunglasses.jpg

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: