El generoso regalo de Bill Gates

No todos pueden jactarse de recibir un regalo de Bill Gates.

Recuerdo cuando hace unos cuantos años una empresa de telecomunicaciones de Argentina analizaba reemplazar su mainframe con procesamiento distribuido bajo Windows (en ese entonces Windows 200), y MSFT, para presionar e impresionar, dió un paso arriesgado pero original: Bill Gates llamó al presidente de la telco, y le habló, directamente, de las bondades de adoptar MSFT.

El presidente de la telco quedó azorado. “Me llamó Bill Gates!!!… Me llamó Bill Gates !!!”, repetía fascinado. No podía creer que uno de los hombres más conocidos – y mas acaudalados – del siglo XXI lo había llamdo a él. Sí, a él. No a otro.

Creo que pensaba más en como iba a a impactar a su hijo, cuando le contara esto esa noche, mientras cenaban, que en los beneficios para la telco… En fin. Somos humanos.

Y mientras recordaba esta vieja anécdota, vaya a saber por qué, me dije, voy a compartir un post sobre el regalo de “Bill Gates”. Porque Bill, o con más respeto William, nos hizo este mes un generoso regalo a quienes estuvimos alerta y dispuestos a recibirlo.

Si siguen los mercados, o la tecnología, estarán al tanto de la oferta que hizo MSFT para comprar Yahoo.

MSFT, que no se anda con vueltas, ofreció u$s 31- cash, e invocando sinergias anunció su intención de adquirir Yahoo.

Como una mujer que no se subestima, sabedora de sus virtudes y coqueta,  Yahoo respondió escandalizada: “ni locos nos dejamos comprar”.

Los mercados, mas allá de los dichos, reaccionaron positivamente y el precio de Yahoo saltó (el día del anuncio – en el after market del 31 de Enero) de u$s19.18 a u$s29.68.

Como Yahoo se mostraba sin ganas de negociar o acceder a ser adquirida, nuestro inefable Bill apretó el acelerador, y aprovechó la crisis para decir que quizás la oferta inicial era demasiada alta, intentando regatear por vía de los medios.

Y así llegó nuestra amiga: Miss Volatility.

El 24 de Marzo se podían vender Puts Apr 10, a u$s 0.19 cada uno, con un márgen de u$s 200 por Put.

Un verdadero regalo de Bill. Porque faltando 25 días para la expiración, sólo una gran catástrofe podía hacer que Yahoo caiga casi un 80% debajo de su precio anterior al anuncio.

Y había una gran probabilidad que en ese lapso Bill tratara de convencer a Yahoo, y hubiese marchas, contramarchas, rumores, y hasta alguna otra cuestión, expirando los Puts sin valor alguno.

Y así fue. Pasaron menos de 2 semanas, y esos Puts podían recomprarse hoy a menos de 0.05 (de hecho yo lo hice a 0.03 u$s).

Una ganancia del 150% anual (incluídos los costos de comisión). Nada mal para una maniobra de bajo riesgo (la probabilidad de éxito era del 97% al momento de la venta), y con un márgen de solo u$s 200 por Put.

Una prueba más de la generosidad y filantropía de Bill Gates.

Gracias  Bill.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: