Nuevo ciclo exitoso del Zen Trading Club !!!

visu-bandeau0.jpg

Si bien el settlement formal de nuestras posiciones de este mes se dará a conocer a finales de la jornada, nuestro rango quedó tan holgado, que aún con la fuerte apertura en alza de hoy podemos anunciar con seguridad que nuestras posiciones del Zen Trading Club de Abril han sido exitosa.

No solo exitosa (porque es mucho más fácil obtener una rentabilidad magra con una probabilidad alta) sino con excelente rentabilidad mensual.

Nuestras posiciones del mes nos han brindado un 7% mensual (y digo “nos”, porque “comemos nuestras propias recetas”, y las posiciones del Zen Trading Club son también posiciones nuestras reales, compartiendo absolutamente el riesgo y el éxito con nuestros miembros).

Nada mal, si se considera que a los miembros del club les ha demandado un poco de atención al principio del ciclo, y luego dejar que todo fluya, y que las posiciones abiertas expiren sin valor.

patience.jpg

“Wu wei” puro. Hacemos el “no-hacer”, y como puede comprobarse, con claros beneficios.

El retorno mensual promedio – desde su creación y lanzamiento en Octubre del 2007, es de un 5.56% mensual. Muy bueno, si tomamos en cuenta la turbulencia de principios de año con una volatilidad muy elevada, que amenazó nuestros rangos con frecuencia, y hasta nos provocó una pérdida en el mes de Enero (como siempre digo, no debemos creer que solo habrá ganancias. También habrá pérdidas, pero lo importante es que estas sean limitadas rigurosamente, y que ocurran con mucho menor frecuencia que las ganancias. Nuestro enfoque sugiere que esto será así en el Largo Plazo).

Los resultados muestran claramente como funciona esto. De 7 ciclos, la relación Win/Loss es, por ahora (a medida que el número de ciclos crezca este número será cada vez más significativo desde un punto de vista estadístico), de 6 a 1.

Esto implica una Probabilidad de Éxito del 86%.

Somos la banca señores. Y tomamos apuestas de los “jugadores empedernidos de Wall Street”.

Para que se tenga una sensación clara de cuán buenos son nuestros resultados mensuales (quizás a algunos visitantes, nuevos en el tema financiero un 5% mensual les parezca poco), podemos mirar nuestro retorno anualizado: Nada más ni nada menos que un 66.69%.

Para quienes son prácticos, y quieren entender esto con mayor claridad, podemos decir que quién invirtió u$s 10.000 en Octubre del 2007 cuenta hoy con u$s 14450.89 (sin tomar en cuenta las comisiones, que dependen del tamaño de cada posición, pero que para este caso no excederían los u$s100 mensuales).

agreement.jpg

Felicitaciones a los miembros del Zen Trading Club por los resultados, y gracias, una vez más, por compartir el Camino.

Enjoy.

morpheus-sitted.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: