Rally por la aprobación del Rescate de Obama

En su primera “victoria” legislativa, fue aprobado el Plan de Rescate de Obama que inyectará un “estímulo” de nada más ni nada menos que 819.000 Millones de Dólares.

El mercado valoró este triunfo que demuestra que USA, bastante cohesionada, intenta hacer lo necesario para evitar que el desastre financiero y económico escale a dimensiones mayores de lo que ya son, y el SPX terminó arriba 28.38 puntos, con un VIX que cerró debajo de los 40 (tocó su mínimo de meses en 33.48 ).

Será muy importante ver en las próximas semanas (o días), si el SPX emerge por sobre los 952´s, que es su resistencia más cercana, para intentar retornar al nivel de los 1000´s  (aunque lejos de los 1500´s, algo es algo!).

Seguramente este será solo un nuevo intento de rebote. De a poco, si las cosas no se deterioran más aún, se irá construyendo un piso, desde donde, en algún momento en que cambie sustancialmente la tónica, se buscará recuperar los niveles pre-setiembre (1200-1300).

Por ahora, un buen indicio de que Obama vuelve a traer un poco de confianza y optimismo, y que las cosas están mal, pero no es el fin del planeta.

Enjoy.

Gustavo.

morpheus-sunglasses.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: