Tal cual era esperable de Mr.Market

No intento (y mil disculpas si así se entendiera) hacerle creer a nadie que puedo predecir el futuro. De hecho constantemente advierto sobre los diferentes «gurúes» que pretenden – futilmente – hacerlo.

Pero después de muchos años, Mr.Market, mi socio fiel, es ya bastante predecible.

A tal punto que mi cartera se está beneficiando hoy de los diversos calls que vendí en medio del rally del Viernes, y que ya están dando jugosas ganancias.

Es que resulta ya tan previsible como va a cambiar de ánimo, que una vez que se entra en sync con su «mood», uno casi puede adivinar adonde se viene la nueva oscilación…

Euforia. Depresión. Euforia. Depresión.

Siempre la misma ciclotimia.

Lo que generó el rally del Jueves y Viernes, hoy, parece inexplicablemente, no le resulta suficiente. Mucha más info de la que se rumoreaba la semana pasada no hay, pero Mr.Market decidió deprimirse – con «pucheritos» y todo, y salió a vender lo que tenía a mano. Y lo que no, lo pidió prestado, y lo vendió en «short».

Wall Mart, la semana pasada, era premiada por haber tenido buenas ventas en Diciembre, pero hoy cae como un pedazo de plomo.

Los bancos, ni que hablar.

En fin. Nuevamente todo rojo.

Como en las viejas épocas de Octubre y Noviembre. Irracionalidad pura.

Veremos como resisten nuestras posiciones del Zen Trading Club a 7 días hábiles de la expiración, y un TREMENDO rango…

Pero ya sabemos que en escenarios de pánico, no hay TREMENDO RANGO que valga… Así que habrá que mentenerse alerta…

Por ahora vienen muy bien, pero nunca se sabe.

Es más, con la euforia de la semana pasada nuestras posiciones comenzaban a descentrarse, y esta caída, por ahora, viene muy bien.

Mr.Market: Ud. es grandioso !

A Buffett le permite comprar acciones de valor a precios regalados, y a nosotros, amén de eso, nos regala primas que nos permiten vivir más que cómodos.

En fin… Gracias, Mr.Market!

Enjoy.

Gustavo.

Deja un comentario