10 Mar 09: El regreso del Citi…

Cuando las cosas se van a un extremo, es muy probable que luego regresen, y quizás, se vayan al otro…

Las acciones del Citi (C) están 20% arriba en el pre-market, a partir de que el CEO, Vikram Pandit, anunció, en un memo interno a sus empleados, que este fue el mejor”Quarter to Date” desde el 2007, con una ganancia antes de impuestos de 8300 MM de u$s.

Mr.Market se lanzó, entonces a comprar. “Quizás me esté perdiendo de algo…”, se dijo, preocupado.

Pero mañana, seguramente, cambiará mil veces de parecer.

El juego es más simple de lo que parece. A pesar de quienes quieren complicarlo, con oscuras teorías y complicadas fórmulas y razonamientos económicos.

Lo difícil es trascender nuestra naturaleza humana, con sus extremos opuestos: Codicia y Miedo. Eso es lo realmente difícil.

Lo demás es demasiado simple. Comprar cuando los demas desprecian el valor, y vender cuando los demás se dan cuenta de este, y están dispuestos a pagar mucho más de lo que realmente hay de valor.

Siempre ha sido así. Siempre lo será.

Las distintas burbujas y ciclos económicos, en cientos de años, lo demuestran.

No hay diferencia si la fiebre fue del oro, de los tulipanes, de las indias, de internet, del crudo, o de las viviendas…

Los futuros indican, por ahora, una apertura en alza.

Enjoy.

Gustavo.

morpheus-sunglasses.jpg

Una respuesta to “10 Mar 09: El regreso del Citi…”

  1. david Says:

    hombe las teorias economicas, dificilmente fallan, fallan los modelos, aplicados en ellas.

    la realidad es simple, para que una estrategia bajista, tenga existo, como la de los hedge fumatas, sucede, que tiene sin soporte que haber una tasa de incremento en venta a perdida.

    bien, el tema es sencillo, por tal motivo, sucede, en la misma espectativa, que el mercado en cierre se autocierra, y deja de haber producto, en ese caso acciones a comprar.

    sin duda es una de las situaciones mas paradojicas del mercado, es el momento en que el mercado se convierte en el anti-mercado.

    es decir, curiosamente, la no existencia de intencion de compra, cierre la bajada, y el mercado por ser progresivo, en segida hay que apalancar en el sistema normal del mercado.

    es muy curioso, en un mercado normal, la ausencia de demanda, desploma la accion, en un mercado en cierre, con liquidacion de acciones, sucede lo contrario. la no existencia de compras, cierra el mercado.

    y el motivo es sencillisimo, pues si es cierto a ciertos precios cualquiera compra, y jamas, deja de haber demanda, pero la relacion, de riesgo de los hedges, si aumenta, asi como aumenta la tasa, de incremento de posicion contraria al mercado.

    en fin a ganar dinero los mismos.

    ayer era bonito ver el tema, de los put y call, y eso que yo no tengo ni idea.

    en general, cualquier señal economica, como que se va a prohibir, su accion a corto, ya ejerce de fuerza de revote, pues, saben los hedges que su posicion se va cerrando continuamente,

    pero bueno, este tipo de señales, lo veo vergonzoso, es un chorro, de manipulacion mas del mercado, cuando el mercado a medio, es completamente bajista.

    a que no se quejan lso bancos españoles de la operativa actual de los hedges cuando se van de caza por ahi, con el dinero que les regalamos, los españoles,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: