Penalizan a AIG: Un verdadero ejemplo

Es cierto que USA parece cada día más un país del Tercer Mundo.

Los niveles de codicia y la corrupción, por lo menos, la colocan cerca.

También es cierto que hay casos de fraude (Madoff, por ejemplo), y que en esta crisis hemos visto y oído muchas cosas que parecen salidas de una Republiqueta Bananera.

Pero lo de AIG, a mí, humilde y sinceramente, me parece un gran ejempo de como una verdadera democracia actúa, con decisión y poder político, para limitar los abusos que, en definitiva, perjudican al pueblo.

El gobierno de EEUU ayudó,  como consideró era necesario, a la empresa AIG. Estaba en apuros, y a fin de evitar su colapso, en momentos de sosobra financiera, y gran incertidumbre, le inyectó (junto a otras empresas) miles de millones de dólares.

Al poco tiempo el contribuyente norteamericano (que fue de su bolsillo, en definitiva, de donde salió el rescate) se percató, horrorizado, que AIG otorgó bonificaciones salariales por más de (hay que leerlo sentado para no caerse…) 165 MM de u$s.

Una vergüenza !

El presidente Obama, inmediatamente después de enterarse, le dió instrucciones a Geithner (flamante Secretario del Tesoro) de que busque, hasta las últimas consecuencias, el mecanismo legal adecuado para “bloquear” el otorgamiento de estas “bonificaciones”.

A medida que iba tomándose conocimiento de este abuso, las reacciones eran cada vez más fuertes.

Incluso un legislador norteamericano invitó a los ejecutivos de AIG a renunciar, y luego, si tenían el mismo honor que sus pares japoneses, asuicidarse.

Pero más alla de las notas “pintorescas”, la solución no se hizo esperar.

En forma impresionantemente velóz (y por amplísima mayoría – 328 a 93), el congreso aprobó hoy una Ley  que aplica un impuesto del 90% a quienes hayan recibido la “bonificación” y cuyo nivel de ingreso familiar supere a los u$s250000 anuales.

Corrupción puede ser que haya. Abusos también. Pero al menos se intentan corregir, y rápido, protegiendo a los ciudadanos.

Un verdadero ejemplo…!!!

A ver si aprenden, muchachas y muchachos gobernantes de estas latitudes…

Enjoy.

Gustavo.

morpheus-sunglasses.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: