Zen Value Investing Club: Retornos abultados… miembros felices

El dinero no hace a la felicidad.

Eso yo lo sé de sobra, y por propia experiencia (fuente de primera mano, que le dicen).

Pero en medio de una crisis tremenda, donde mucha gente está angustiada por las gigantescas pérdidas en sus ahorros y fondos de emergencia, y por el impacto en sus activos que “garantizaban su retiro” o “aseguraban su vejez” (dos mitos que alguna vez abordaremos con tiempo), los miembros del Zen Value Investing Club (ZVIC) pueden sentirse felices por sus resultados, y vivir tranquilos disfrutando junto a sus seres queridos.

A siete meses de lanzado el Zen Value Investing Club (ZVIC) y con una cartera ya estabilizada, los resultados son muy buenos.

Ya veníamos bien en el balance semestral. Pero los Toros (y Mr.Market, obviamente) han ayudado a la cartera.

Con excelentes retornos en el mes anterior seguimos ampliando la ventaja frente a nuestro benchmark, el SPX.

Nuestras posiciones de Valor (ahora ya 9, desde su creación en Octubre 08) nos han dado, en promedio, un ROI del 47%, mientras que el SPX, en este mismo período ha caído un – 13.63%.

Reiteramos (casi hasta el hartazgo) que nuestro objetivo con este tipo de carteras es obtener resultados superiores a Largo Plazo.

Tambien volvemos a sostener la necesidad de comparar nuestros resultados frente a un benchmarl. Es tán fácil engañarnos a nosotros mismos !

La verdadera calidad de la cartera sale a la luz cuando se compara con un índice tan amplio como el S&P500. Es ahí donde se comprueba si nuestros rendimientos son mejores, iguales o peores al del mercado promedio.

De no serlo, deberemos ser honestos con nosotros mismos, y, finalmente, aceptar la futilidad de intentar obtener resultados superiores a los que da un índice (con muchísimo menos esfuerzo).

Por ahora, a siete meses del arranque (ojalá podamos decir lo mismo dentro de unos años. El Largo Plazo es nuestro objetivo, y la verdadera prueba!), nuestra cartera es mucho más rentable que tener nuestro capital invertido en el SPX.

Nuevamente, mis felicitaciones a los miembros del ZVIC por este nuevo mes de rentabilidad, y hago votos (mi compromiso sigue siendo fuerte) para que podamos seguir agregando gemas de similar valor  a las que ya poseemos en cartera, y que nos sigan brindando excelentes frutos.

Enjoy.

Gustavo

morpheus-sitted.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: