20 Abril 09: Fuerte revés…

El Viernes mostramos un chart donde el VIX quebró un fuerte soporte y se disparó, según los seguidores del análisis técnico, una señal “bullish” (o sea de compra).

No descontamos, entonces, que muchos en el rebaño del dogma “técnico” se lanzaron de cabeza a comprar.

Pero, una nueva demostración de la conducta irracional de Mr.Market (no hay grandes noticias negativas – al contrario, earnings que sobrepasaron expectativas y algunos anuncios de mergers importantes), dejó en “off-side” a quienes, siguiendo a la masa, se abalanzaron la semana pasada sobre lo que fuera.

Por supuesto, es cierto e importante, que si uno invierte en Valor a Largo Plazo, estas fluctuaciones no deberían preocuparnos.

Pero para un trader o inversor de corto plazo, arrancar de movida con varios puntos abajo no es nada positivo ni agradable.

Ni que hablar que quienes ponen un piso (mediante un “stop loss”) luego de su “entrada” corren el riesgo, con estos vaivenes, de ver liquidadas sus posiciones con pérdidas, solo por causa de la volatilidad.

Como podemos apreciar, predecir el comportamiento de Mr.Market, no es tarea fácil. Esto suena más a una toma de ganancias despavorida (producto de la codicia, y al miedo de perder lo ganado en las semanas anteriores), que a una decisión de negocios racional.

El SPX está abajo 23 puntos y el VIX arriba casi 4 puntos.

musical_chairs_game

Un fuerte revés del mercado que vuelve a poner en cuestión la posibilidad de ganar dinero jugando al legendario jueguito de las “sillas musicales”.

Enjoy.

Gustavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: