Zen Trading Club: Nuevo ciclo exitoso en Mayo 09

visu-bandeau0.jpg

Una vez más, y dada la amplitud de nuestros rangos, podemos anunciarlo, a  pesar de no haberse dado aún el settlement oficial del RUT (les recordamos a los que son nuevos en esto, que, generalmente, este es el último del día, y se da cerca o después del final de la jornada).

Expiró Mayo 09, y logramos un nuevo ciclo exitoso del Zen Trading Club.

Esta vez muy tranquilo. Como realmente nos gusta.

Nuestros miembros obtuvieron un 5.82% mensual, que se suman a nuestros resultados de los ciclos pasados, y siguen descontando la significativa pérdida de Octubre y Noviembre del 08.  Desde Noviembre 08 ya estamos arriba un 4.64% frente a una caída de -7.20 del SPX en igual período).

Nuestra cartera, desde la creación del ZTC, tiene una rentabilidad positiva del 12.21%.

Nuestro benchmark, el SPX, tuvo este mes una ganancia muy moderada (a no quejarse ! Siempre es mejor que una fuerte caída). Subió durante Mayo 09 – de expiración a expiración – solo un 2.55%). Pero recordemos que tomando los 20 ciclos que lleva el ZTC (recordemos que el SPX en Oct 07 estaba en 1511) cayó más de un -32%.

Obviamente, y para que no hayan confusiones, nuestra cartera asigna un tamaño a las posiciones del ZTC que varía según la gestión del riesgo (siempre lo hizo, pero ahora es sugerida a nuestros miembros, y se comunica en los resultados, a partir de las sugerencias realizadas para evitar errores de interpretación).

Para apreciar, con objetividad, la efectividad de nuestro enfoque, basta observar nuestros resultados a partir de la debacle, en Octubre 08, incluído ese calamitoso ciclo.

Nuestras posiciones, Desde Octubre 08 van perdiendo un -5.36%, una cifra muy favorable frente a nuestro benchmark, el SPX, que, desde Octubre 08, cayó un -32.28%.

Nuestra probabilidad de éxito ? El 85% (va creciendo, y volviendo a sus valores normales).

Enjoy.

Gustavo.

morpheus-sitted.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: