Zen Value Investing Club: Los brokers nos odian… pero nuestros retornos hablan por sí mismos

Los brokers nos odian.

Somos los peores clientes que tienen…

Si pretenden vivir de nuestras comisiones van muertos…

Pero no duden en que miran nuestras carteras con admiración.

Nuestros retornos les indican que algo debe tener sentido. A nosotros también.

A ocho meses de lanzado el Zen Value Investing Club (ZVIC) y con una cartera ya muy estabilizada, los resultados son, realmente, muy buenos.

Y, acorde a nuestros principios, no generamos transacciones por generar. Por ejemplo, en lo que va de este mes de Mayo 09 no hemos comprado nada. La razón ? Nada que justifique colocar nuestro capital en ello, con un suficiente Márgen de Seguridad.

Nadie nos apura. Ni tenemos que competir con otros Fondos de Inversión. Somos un Club Privado, y gozamos de absoluta libertad. Lo que nos interesa son nuestros resultados.

Y como dice nuestro Maestro, Warren Buffett: “No nos pagan por comprar y vender. Sino por obtener resultados”.

Y vaya si los estamos logrando.

Hasta ahora tenemos un ROI del 52% (en 8 meses). Nuestro “benchmark” (el SPX), tiene en el mismo período un rendimiento del -10.99%.

Una vez más repetimos que nuestro objetivo con este tipo de carteras es obtener resultados superiores a Largo Plazo. Por lo que los resultados de estos meses son solo indicativos. Si logramos obtener en el Largo Plazo un rendimiento de dos dígitos, debemos sentirnos muy agraciados.

Tambien volvemos a sostener la necesidad de comparar nuestros resultados frente a un benchmark. Es tán fácil engañarnos a nosotros mismos… Aún sin quererlo, nuestro Ego es un gran riesgo.

La verdadera calidad de la cartera sale a la luz cuando se compara con un índice tan amplio como el S&P500. Es ahí donde se comprueba si nuestros rendimientos, en el Largo Plazo, son mejores, iguales o peores al del mercado promedio.

De no serlo, deberemos ser honestos con nosotros mismos, y, finalmente, aceptar la futilidad de intentar obtener resultados superiores a los que da un índice (con muchísimo menos esfuerzo).

A ocho meses del arranque (ojalá podamos decir lo mismo dentro de unos cuantos años. El Largo Plazo es nuestra meta, y, por ende, la verdadera prueba!), nuestra cartera es mucho más rentable que tener nuestro capital invertido en el SPX.

Nuevamente, mis felicitaciones a los miembros del ZVIC por este nuevo mes de rentabilidad, y hago votos (mi compromiso sigue teniendo la misma fortaleza) para que podamos seguir (cuando valga la pena, y no por algún sentimiento de obligación, o porque nos aburrimos) agregando gemas de similar valor  a las que ya poseemos en cartera, y que nos sigan brindando excelentes frutos.

Enjoy.

Gustavo

morpheus-sitted.jpg

2 comentarios to “Zen Value Investing Club: Los brokers nos odian… pero nuestros retornos hablan por sí mismos”

  1. El Inversor Inteligente Says:

    A ver si vais a ser la nueva Berkshire!! Enhorabuena!!

  2. freedombanker Says:

    Berkshire hay una sola…

    Nos conformamos con mucho menos.

    Muchas Gracias por tu generoso comentario !

    Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: