Un calendario que rinde

No hemos hablado mucho de Calendars.

Y no es casual.

Son spreads un poco más complejos que los que utilizamos para nuestras posiciones delta neutral.

Por qué más complejos ?

Bueno, no tanto. Pero sí un poco más.

Los calendars consisten en la compra de una opción de determinado strike para un ciclo lejano (2 o 3 ciclos es lo usual, aunque en teoría puede ser incluso un LEAP), y la venta simultánea de una opción del mismo strike pero de un ciclo más cercano.

Son posiciones que se benefician de la suba de la volatilidad (Vega positivo), a diferencia de los Iron Condors, y, cuando el strike está en, o cerca de, ITM,  son también Theta positivas.

Tienen la versatilidad, además, de poder usarse como posiciones Delta positiva, negativa o neutral.

Pero, vayamos a un ejemplo concreto.

El 18 de Mayo, cotizando Limited Brands Inc (LTD) a u$s11.64 se podía comprar un Calendar Call LTD June/Aug 15 a u$s 0.35 cada uno.

El márgen, en estas posiciones (que se consideran cubiertas, ya que compramos y vendemos a la vez – casi un arbitraje) viene dado por el precio del Calendar.

Yo compré 100 calendars, o sea que mi capital invertido/inmobilizado fue de u$s3500.

LTD comenzó a trepar, y se puso “near the money”. El2 de Junio alcanzó casi los u$s14 por acción.

El Calendar comprado 14 días antes podía venderse, sin problemas, a u$s0.60 por spread.

Y así lo hice. Si bien hay en esta estrategia muchas variantes (rollear la opción “short”, etc), quise bajar mi riesgo reduciendo la exposición, y realizar ganancias.

Resultado:

La ganancia en 14 días fue de 100 * $0.25 = u$s 2500.

O sea, una ganancia del 71.4% en 14 días.

ROI Anualizado = [($2500/$3500)/14]*365 = 1862%

Es cierto. Seamos justos. Omití las comisiones.

Descuenten u$s 619 del resultado, y recalculen.

Solo da un 1401%.

Un calendario que rinde…

Enjoy.

Gustavo.

Una respuesta to “Un calendario que rinde”

  1. Una transacción más normal « El Banquero de la Libertad Says:

    […] siempre compartimos las transacciones que obtienen una rentabilidad gigantesca (como, por ejemplo el Calendar de ayer – 1862% anual, o el Strangle de la semana pasada – 483% anual) esta vez vamos a una […]

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