Quizás la mejor muestra de lo que puede hacer la esperanza irracional.
La semana pasada los analistas esperaban que los nuevos reclamos por desempleo fueran 558000. Se equivocaron. Fueron 561000. Y si se acuerdan, el mercado reaccionó con las primeras dudas sobre un rally imparable, que se venía dando.
Pero Mr.Market se resiste a ver la realidad. Le gusta vivir sumido en la ilusión. Y siguió insistiendo de que las cosas ya están bárbaras.
Y de nuevo. Se estimó que esta semana los nuevos reclamos ascendieran a 550000 (en baja de lo reportado la semana anterior). Un nuevo cachetazo. Los reclamos iniciales fueron de 570000 (y ojo, la brecha entre lo estimado y lo real se va abriendo, dando una fuerte alerta de que las estimaciones están cada vez más lejos de la realidad. Algo preocupante para cualquier analista o decisor que se basa en las estimaciones).
Los futuros revirtieron dirección. Estaban arriba, siguiendo a Asia. Y están abajo, siguiendo su nuevo pesimismo, y tildados por la desagradable sorpresa.
Último día de trading de nuestras posiciones del Zen Trading Club. Salvo cataclismo, expirarán sanas, salvas y muy rentables, una vez más.
Enjoy.
Gustavo.
Responder