20 Ago 09: Otra vez el desempleo

Quizás la mejor muestra de lo que puede hacer la esperanza irracional.

La semana pasada los analistas esperaban que los nuevos reclamos por desempleo fueran 558000. Se equivocaron. Fueron 561000. Y si se acuerdan, el mercado reaccionó con las primeras dudas sobre un rally imparable, que se venía dando.

Pero Mr.Market se resiste a ver la realidad. Le gusta vivir sumido en la ilusión. Y siguió insistiendo de que las cosas ya están bárbaras.

Y de nuevo. Se estimó que esta semana los nuevos reclamos ascendieran a 550000 (en baja de lo reportado la semana anterior). Un nuevo cachetazo. Los reclamos iniciales fueron de 570000 (y ojo, la brecha entre lo estimado y lo real se va abriendo, dando una fuerte alerta de que las estimaciones están cada vez más lejos de la realidad. Algo preocupante para cualquier analista o decisor que se basa en las estimaciones).

Los futuros revirtieron dirección. Estaban arriba, siguiendo a Asia. Y están abajo, siguiendo su nuevo pesimismo, y tildados por la desagradable sorpresa.

Último día de trading de nuestras posiciones del Zen Trading Club. Salvo cataclismo, expirarán sanas, salvas y muy rentables, una vez más.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: