28 Ago 09: Qué locura !

Mr.Market abrió arriba, y tocó un nuevo máximo (1039.47), desde el 14 de Octubre del 2008. Cada vez se aproxima más a la zona de los 1044, a partir de donde se produjo la tremenda hasta los diabólicos 666 (Sí, claro. No faltaron las teorías conspirativas del Nuevo Órden, los Iluminati, y toda esa enorme basura que circula por la web, generando más odios y separación) .

Y a partir de este nivel de apertura, comenzó a languidecer, cayendo hasta los 1033, y derrumbando, consecuentemente, el precio de los futuros.

En este momento está por cruzar a negativo, y el VIX ya creció, retornando cerca de los 25 (había abierto en baja significativa).

Una verdadera locura, que ya asusta.

Esto pude segur y seguir, pero cada vez que una nueva noticia (hoy fue Intel con una perspectiva optimista para el corriente Q), y el mercado se hincha un poco más, se nota que los contrarios están al acecho, y crece la probabilidad de un fuerte derrumbe.

Y las causas no son difíciles de entender. Estamos en uno de esos puntos en donde Mr.Market se excita, y se va a uno de sus extremos. Los precios han perdido contacto con la realidad, y sabemos que cuando esto ocurre, tarde o temprano ocurre lo inevitable: O la realiadad se adapta a la expectativa (una especie de profecía autocumplida), o la expectativa aterriza forzosamente en la realidad…

Y en este último caso, generalmente se produce una fuerte corrección de precios.

Porque aunque cueste creerlo, y a pocos meses del estallido de una enorme burbuja inmobiliaria y financiera, estamos frente a una nueva burbuja especulativa.

Así fue, como recordarán, cuando el petróleo pasó, holgadamente, los u$s100, y no había razones fundamentales. Los verdaderos especialistas no podían explicar la suba. Los traders decían, como es su costumbre con esa muletilla que lo explica todo, que lo que importa es el precio, y los pobres ingenuos de siempre entraron a esta burbuja, comprando futuros, para ver esfumarse su capital, cuando en un par de días el precio del crudo se derrumbó drasticamente, volviendo a la realidad de la oferta y la demanda.

Y acá no es poco probable que ocurra lo mismo.

Ya es popular la visión de que las cosas no fueron tan graves como se vaticinaba, que lo peor ya pasó, etc., etc., pero aún hay problemas muy graves (desempleo, consumo, endeudamiento, tremenda impresión de moneda espúrea, bancos que quiebran y seguirán quebrando por doquier, etc.) como para festejar y tirar manteca al techo.

Sí. Es cierto. En el corto plazo los precios pueden seguir creciendo.

Pero solo por la “irracionalidad” de Corto Plazo de nuestro socio, Mr.Market.

Qué locura !

Enjoy.

Gustavo.

morpheus-sunglasses.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: