Zen Value Investing Club: Mr.Market nos da una mano…

Cuando se creaba, en medio de la debacle del 2008, hace ya 13 meses, el Zen Value Investing Club, no solo algunos nos decían que no era buen momento, y que estabamos locos, sino que nadie imaginaba el tremendo rally que resultaría del cambio abrupto de ánimo de Mr.Market.

Afortunadamente, como es nuestro estilo independiente, relativizamos las opiniones ajenas.

Nuestro objetivo era compartir un enfoque que utilizábamos desde hace años con éxito con los miembros de un nuevo grupo: El Zen Value Investing Club.

Y lo concretamos.

La idea: aplicar el enfoque de negocios de Warren Buffett, y mantener la disciplina, más allá de la ciclotimia de Mr.Market.

Así que fuimos “ambiciosos cuando los demás eran temerosos”, y los resultados no podían ser mejores.

Compramos valor a precios de ocasión, que quizás no se repitan en muchos años.

Nuestra cartera – hoy compuesta de 10 empresas de valor (con las últimas subas importantes seguimos sin  encontrar valor adicional que justifique el precio a pagar)-, tiene ya un retorno del 85.97% (y anualizado, después de 13 meses, nuestro ROI es del 79.35% ).

Nuestro socio, Mr.Market, con su exuberancia irracional nos dió una mano, y es tiempo de ser cautelosos (Buffett dice, también, “ser cautelosos cuando los demás son codiciosos”), pero nuestros resultados son excelentes, y no nos podemos quejar.

Sabemos que en cualquier momento se puede terminar la fiesta. Pero lo que realmente nos importa – y es lo que nuestros resultados muestran – es que como preveíamos, nuestra focalizada cartera está brindando retornos superiores a nuestro benchmark – el SPX, que si bien se ha recuperado muchísimo desde Octubre del 2008, solo ha avanzado un 9.54% desde entonces..

Como inversores de Largo Plazo, solo nos preocupa que nuestro esfuerzo se justifique frente a una alternativa tán cómoda como “comprar” un índice.

Felicitaciones a los miembros del ZVIC.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: