Zen Value Investing Club: Seguimos al ritmo de Mr.Market

 

Al compás de Mr.Market, nuestra cartera del ZVIC – hoy compuesta de 10 empresas de valor (con las últimas subas importantes seguimos sin  encontrar valor adicional que justifique el precio a pagar)-, tiene ya un retorno del 86.72% (y anualizado, nuestro ROI es del 80.04% ).

Nuestro socio, Mr.Market, con su imparable exuberancia irracional nos sigue dando una mano, y si bien es tiempo de ser cautelosos (Buffett dice, también, “ser cautelosos cuando los demás son codiciosos”), nuestros resultados son excelentes, y no nos podemos quejar.

Sabemos que en cualquier momento se puede terminar la fiesta. Pero lo que realmente nos importa – y es lo que nuestros resultados muestran – es que como preveíamos, nuestra focalizada cartera está brindando retornos superiores a nuestro benchmark – el SPX, que si bien se ha recuperado muchísimo desde Octubre del 2008, solo ha avanzado un 8.86% desde entonces..

Como inversores de Largo Plazo, solo nos preocupa que nuestro esfuerzo se justifique frente a una alternativa tán cómoda como “comprar” un índice.

Felicitaciones a los miembros del ZVIC.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: