08 Dic 09: Si no entiendo, yo no creo

Lo mío es simple.

Si algo no me resulta claro, directamente en eso no creo. No confío.

Y algo cada vez me resulta más raro de esta “recuperación” global.

Si todo está tan “sano”, por qué Bernanke sigue hablando de “vientos en contra”, y sugiere que por ahora las tasas quedarán cerca de cero (sin riesgo de inflación) ?

Si todo estaba tan “sano” en Japón, donde día a día leíamos que había ya un crecimiento, etc., por qué se vuelven a gastar u$s81.000 MM en estímulo, para evitar una recaída recesionaria ?

Los mismos señores (ministros, secretarios de tesoro, y de bancos centrales) que anuncian un día una cosa, intentando calmar los mercados, a la hora de la verdad actúan como si nada estuviera tan firme…

Y si yo no entiendo, no creo.

Mr.Market, a mí, me interesa poco. Porque de un día para otro cambiará de ánimo, y siguiendo a las masas en pánico liquidará a cualquier precio sus acciones.

Así que yo, por ahora, descreo de que todo esté tan bárbaro.

Por ahora, a 10 minutos de la apertura, los futuros están fuerte en rojo (con Europa y Asia a la baja).

Enjoy.

Gustavo.

Responder

