10 Dic 09: Retomando la suba ?

Después de que el SPX  tocara los 1119.13, muchos comenzaron a imaginar haber llegado a la cumbre, y un eventual cambio de tendencia.

De hecho, cada día posterior, más allá de los movimientos “intraday”, se fueron tocando mínimos más bajos, hasta estar al borde de quebrar el soporte más cercano, en los 1083.

Hoy, sin embargo, una nueva caída del dólar, y una expectancia positiva respecto a los nuevos datos del desempleo se traducen en futuros que indican una apertura en alza, y bastante significativa (entre 7 y 8 puntos).

Claro que hasta el inicio (un poco menos de una hora mientras escribo estas líneas) todo puede cambiar.

La impermanencia de los fenómenos es algo que ya, a esta altura, deberíamos tener bastante claro, y comenzar a desapegarnos de los mismos redunda en una mayor tranquilidad de espíritu a la hora de los vaivenes externos.

La calma, en esta profesión, es uno de los activos más preciados, y esencial a la hora de poder tomar decisiones racionales.

Nuestras posiciones del Zen Trading Club (nuestro Iron Condor ya está completo) están con muy buenas probabilidades para la recta final hacia la expiración dentro de una semana.

Enjoy.

Gustavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: