16 Dic 09: Otra vez la Fed decide…

Luego de dos días de deliberaciones la gente de la Fed decidirá que hacer con las tasas y, en definitiva en una economía controlada por la liquidez y en crisis, que sucederá con los mercados.

No es ya ningún secreto para nadie que con tasas prácticamente a cero, los eventuales rendimientos de los mercados bursátiles son muy atractivos y tentadores. Y no extraña que suban y suban, o al menos hace mucho no caigan. Por ahora, todos ponen. Nadie saca.

El gran tema es hasta cuando la Fed podrá mantener esta distorsión, y como saldrá de esta situación. O, en otras palabras, cuál será la estrategia de salida.

El poder de la Fed es enorme. Exagerado para muchos.

Lo que fue creado como un Banco de Bancos, se ha convertido en la única entidad (no gubernamental, porque la Fed por mucho que soreprenda a más de uno, es una entidad independiente y privada) no regulada por el Estado.

Hace, decide, y deshace como se le antoja. Y si bien es cierto que cada tanto el Presidente de la Fed se debe dar una vueltita por el Senado y explicar algunos temas, muchos opinan que el control ejercido por el estado sobre la Fed es minúsculo.

Hoy a las 14hs EST la Fed expondrá, brevemente como es su costumbre, el resultado de sus deliberaciones, y dará señales a los mercados de como marcha la economía (según su perspectiva – y ya hemos visto cuanto puede equivocarse, solo en los últimos años) y que hará para (nuevamente según su criterio) encaminarla.

Nadie prevé grandes cambios. Quizás algunas palabras que indiquen como se sale de esto, y que sirvan de termómetro de donde está parada la economía entre el Cielo y el Infierno.

Mientras tanto, los días de anuncios de Fed son en general con pocos movimientos claros, y muy mezclados.

Hoy esa mezcla es positiva, ya que se suma un dato favorable de los comienzos de obra de nuevas viviendas en Noviembre.

Mañana es el último día de trading de muchos de los índices, y, por ende, de nuestras posiciones del Zen Trading Club, que se acercan a expirar nuevamente con éxito.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: