07 Ene 10: Chino básico

Las noticias que aparentemente hicieron diferencia anoche, tuvieron que ver con Asia.

En primer lugar la señal del Banco Central de China de que va a comenzar a subir las tasas, definiendo que su objetivo en el 2010 es frenar la aceleración de precios, conteniendo un potencial brote inflacionario, y controlar la tremenda expansión del crédito (que amuchos preocupaba como fuente de una nueva “burbuja” en China).

Luego, en segundo lugar, el flamante Ministro de Economía Naoto Kan diciendo que quisiera ver un Yen menos fuerte respecto al Dólar, ya que con un 18% debilitado en los últimos dos años representa una amenaza para el sector de las exportaciones japonesas, que siempre ha sido el núcleo de su economía.

Ambas noticias implican nuevos vientos de frente para la recuperación global.

Lo de China, porque muchos la veían, con su crecimiento, como la locomotora de la recuperación global. Los chinos muestran una vez más su pragmatismo y simplicidad magistral: Primero defienden su economía, y no la ponen en riesgo más de lo necesario para beneficiar a Occidente.

Si las cosas se recalientan, hay que enfriarlas. Chino básico.

Lo de Japón implica un dólar más robusto. Algo que va en contra de la política monetaria de USA, que gracias a una moneda débil viene intentando licuar su tremenda deuda, al igual que los reyes de la edad media cubrían sus excesos y despilfarros limando las monedas de oro.

Por ahora los mercados del mundo han reaccionado negativamente  a estos desarrollos.

Asia abajo entre un -0.4 y un -0.7%.

Europa, por ahora, en el mismo órden.

Y los futuros del SPX están -4.

Por supuesto, as always, nada está dicho.

Hemos visto ya la fuerza de los “Toros”. Y cuando a un “Tauro” se le mete algo en la cabeza, no hay forma de cambiar su opinión, y arremete con todo.

Nuestras posiciones del Zen Trading Club siguen con muy buena probabilidad de éxito, y, por supuesto, se benefician de una baja que compense las recientes subas. Ya sabemos que nuestro negocio es vender tiempo, y que el mercado viboree sin ir a ninguna parte.

Respecto a nuestra cartera del Zen Value Investment Club, no resta nada más que agradecer a nuestro querido socio Mr.Market que sigue elevando los precios de nuestros valiosos negocios.

Buen Trading.

Enjoy.

Gustavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: