14 Ene 10: Llegando a la meta…

Sí.

Hoy es el último día de trading de nuestras posiciones del Zen Trading Club.

Y parece que, salvo un evento excepcionalmente bueno, expirarán nuevamente con éxito.

Los 14 ciclos exitosos (incluyendo este), desde aquellos trágicos Octubre y Noviembre del 2009 (donde el mercado pareció colapsar), vuelven a demostrar la CONSISTENCIA de nuestro enfoque.

Un enfoque de negocios (Centrado en el Largo Plazo. Que no apunta a hacerse ricos en una semana. Que no se beneficia del azar ni de que los astros nos sean favorables) que se focaliza en generar ingresos a partir de la venta de Opciones a quienes sí creen que pueden enriquecerse sin esfuerzo y en forma inmediata.

No hacemos nada diferente a lo que hace una empresa seria y responsable de seguros: Vendemos primas, cuando estas son interesantes, y cuando las probabilidades están a nuestro favor.

Afortunadamente, con el tiempo nuestro Zen Trading Club fue creciendo, y son ya muchos los que mes a mes se benefician y comparten nuestros resultados.

Y esto gratifica. Al fin y al cabo el ZTC fue concebido para compartir, para enseñar y para facilitarle a los Buscadores de la Libertad el trading de Opciones, y terminar con los que lo presentan como una disciplina esotérica (para su beneficio, obviamente, por la venta de cursos, libros y demás parafernalia, mientras, día a día, van poniendo la zanahoria un poquito más adelante, a fin de proteger sus nichos).

Por supuesto, dedicamos estos 14 ciclos, antes que nada, a quienes depositaron, generosamente, su confianza en nuestro enfoque. Sin recelos ni difidencias.

Luego, a toda la horda de mediocres, que tanto celebraron en Oct y Nov del 2009 nuestros sinceros y transparentes resultados negativos, aprovechando para desprestigiar nuestro enfoque (y eso que ya entre Oct 07 y Sept 08 se habían generado 11 ciclos exitosos contra 1 negativo!).

No “hard feelings”.

Si cada vez que Mr.Market vuelve a caer en su exagerada obsesividad, y se da una fuerte tendencia (ya sea gracias a una sobrecompra o a una sobreventa), aparecen los mediocres de siempre diciendo que nuestro Maestro, Warren Buffett, está senil, y que el Value Investing está obsoleto, ¿quiénes somos nosotros, pequeñas hormigas en relación a él, para hacernos problemas por las injustas y maliciosas críticas?

Los resultados, tanto del primer año como del segundo, están a la vista.

Y también habla a las claras la comparación contra nuestro benchmark, el SPX. El ZTC tuvo hasta el ciclo pasado (desde Oct 08) una rentabilidad del 2.27%, mientras que el SPX (aún con la tremenda suba desde Marzo 09) alcanzó un -10.97%.

Cuando uno está convencido de la validez de su enfoque, las críticas negativas y maliciosas no son más que demostraciones de que la naturaleza humana sigue vigente, y que – además de estar sumergida en la mediocridad y en la envidia -, la gran mayoría prefiere seguir en su actitud facilista, y continuar “apostando”, antes que tomarse el esfuerzo de aprender enfoques consistentes como los del Zen Value Investing Club o el del Zen Trading Club.

Pero, claro ! Cambiar, y tratar de dejar de perder consistentemente, – y de darle fácilmente de comer a brokers y market makers – sería reconocer algunas “cositas” inaceptables para nuestros inflados y traicioneros “egos”.

Enjoy.

Gustavo.

2 comentarios to “14 Ene 10: Llegando a la meta…”

  1. David de la O Says:

    Pues yo tengo envidia de los buenos resultados de ZTC y ZVIC, envidia porque aún no tengo los conocimientos que quisiera para estar a tu lado en este “Club” que cada día me atrae más… pero además de envidia tengo paciencia y espero participar pronto en el.

    Por lo demás que decir, pues ¡enhorabuena! tanto por los resultados obtenidos como por el enfoque y la filosofía tan clara que hace que estos lleguen.

    Un abrazo desde mentemillonaria.es

  2. freedombanker Says:

    Hola David !

    Tu “envidia” es del tipo sano.

    Respecto de la paciencia, es un enorme activo en esta actividad, así que cuentas con una excelente base, y ventaja sobre muchos.

    Un placer tenerte, una vez más, en casa.

    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: