20 Ene 10: Cielo algo nublado…

Con este pronóstico, nos preparamos para una nueva jornada, hoy.

Una nube: China. Hay preocupación que un excesivo crecimiento de la economía de ese país, obligue a su gobierno a aplicar los frenos, y esto impacte en la recuperación global de la economía. No puede ser de otra manera, cuando escuchamos seguido que China es la “locomotora” de la recuperación de la economía global.

Otra nube: los earnings a anunciarse hoy del Bank of America y de Morgan Stanley. Muchos creen que reflejarán la mala situación de sus carteras de crédito.

Nube Europea: Sigue la preocupación por Grecia, un eventual default, y su impacto en el mercado común europeo. El dólar se fortaleció frente al Euro, y subió el costo de los credit swaps que protegen los bonos corporativos europeos.

Nube autóctona de USA: Se prevé que la construcción en Diciembre no mostrará mejoras (de hecho los sentimientos de los Homebuilders en Enero cayó un punto), y hay nerviosismo, además, por el anuncio de los Precios del Productor, o  “Producer Prices” (ambos se anuncian a las 8.30 EST).

Como vemos, un inmejorable día para relajarse y, cómodamente, dedicarse al deporte favorito de uno de mis grandes amigos: “mirar nubes”.

Esperemos sean blancas, y no de tormenta.

Por ahora los futuros del SPX están -0.5% abajo.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: