El gran negocio de Wall Street

En un excelente post (como de costumbre) del blog El Inversor Inteligente se toca el tema de invertir en un ETFque se focaliza en empresas que dan altos dividendos, y se lo compara con otro que se focaliza en dividendos crecientes.

So far, so good.

Cuando uno mira los resultados del ETF analizado, puede ver, con absoluta claridad el gran juego de Wall Street.

Rendimientos negativos, a lo largo de años, y por debajo de un benchmark pasivo como el SPX.

Fees sobre activos, para alimentar a una “banca” que gana siempre, independientemente de los rendimientos alcanzados.

Surgen entonces (a mí, al menos, me surgen) las dudas de siempre: “Para qué?” “Es que acaso el inversor promedio no se toma la molestia de ni siquiera pensar?”.

Mi comentario lo deja más que claro.

Pero es así. Por algo nuestro Maestro, Warren Buffett, repite siempre: “Wall Street es el único lugar donde llega gente en sus Rolls-Royce para pedir consejo a quienes viajan en subte”.

Evidentemente, siempre es más fácil no pensar y seguir a la horda.

Felicitaciones, para le gente del Inversor Intreligente. Como digo en mi comentario: “Promover que se piense, hoy no es poca cosa!”

Enjoy.

Gustavo

2 comentarios to “El gran negocio de Wall Street”

  1. Admin Says:

    Muchas gracias por el enlace. Me alegra mucho que grandes bloggers se fijen en mi pequeño blog. Un saludo.

  2. freedombanker Says:

    Hola Admin !

    Gracias por tu visita y comentario, que nos honran.

    No creo, sinceramente, en grande ni pequeño.

    Solo en inversores que tratan de ser inteligentes.

    Tu blog me encanta, y tu contenido, siempre prolijo y objetivo, invita a pensar.

    Esa, a mi humilde entender, es la base de la inteligencia.

    Por eso, mis más sinceras felicitaciones.

    Lo demás, es opinión, y por ende, pura ilusión.

    Un abrazo

Responder

