Una nueva joya para nuestra biblioteca !

En un nuevo esfuerzo por compartir verdadero valor con nuestra comunidad de buscadores de la Libertad, el Zen Freedom Reading Club (ZFRC) agrega una nueva joya a su biblioteca.

Nada más ni nada menos que “Baruch: My Own Story“.

Bernard Baruch no necesita mucha presentación, habiendo sido uno de los más notables financistas y especuladores de todos los tiempos.

Sin embargo, tampoco es obligación conocerlo, y no podemos inferir que todos saben de quien se trata.

Baste solo decir que Bernard M. Baruch nació el 19 de Agosto de 1870, y ya a los 21 años incursionó en Wall Street, incorporándose a la firma A.A.Houseman como broker, y amasando, luego, como especulador independiente,  hasta su retiro (en 1918, convocado por el Presidente Wilson, durante la Primera Guerra, para ser su asesor económico), una enorme fortuna.

Respetado no solo por su habilidad financiera, sino por su sabiduría y sus capacidades en al Arte de Vivir (fue un gran filántropo y donó la segunda mitad de su vida al servicio de su país, los EE.UU.), Baruch condensa en “My Own Story” lo más jugoso de su experiencia financiera.

La riqueza de la experiencia de Baruch, además de su agudeza e inteligencia, reside en que vivenció Wall Street en su transición entre el siglo XIX y el siglo XX, y no solo sobrevivió a la crisis del 29, sino que pudo aprovecharla para engrosar su ya significativa fortuna.

Versátil. Flexible. Agudo. No dudaba en abrir tanto posiciones “long” como “short”. En algunas cosas, los avezados lectores, discípulos y/o admiradores de Warren Buffett, encontrarán interesantes semejanzas.

No es casual que entre la enorme lista de personajes importantes y notables con quienes mantuvo  correspondencia (desde Roosvelt, Nixon, Rockefeller, Churchill, etc.) nos encontremos con Benjamin Graham.

En un esfuerzo intenso, condensamos los 9 capítulos más relevantes en un nuevo y breve Sumario Ejecutivo del Zen Freedom Reading Club, y además – como “bonus track” – incluímos una lista de sus frases más celebres.

Una verdadera joya para cualquier trader que se considere serio.

Enjoy it !

Gustavo

6 comentarios to “Una nueva joya para nuestra biblioteca !”

  1. Juancho Says:

    Hola Gustavo,

    Pues acabo de leer el Sumario Ejecutivo, y me pareció una maravilla.

    Si no hubiese sido por tu sitio, nunca hubiera dado con este libro, ni con Baruch.

    No quería dejar de agradecertelo.

    Un saludo

  2. freedombanker Says:

    Te agradezco tus generosas palabras, y me alegro lo hayas disfrutado.

    Abrazo.

  3. JTrader Says:

    Es lo mejor del ZFRC !

    Excelente.

  4. David de la O Says:

    Hola amigo.

    Me parece muy interesante. Lo cierto es que no conocía este personaje y, según “lo pintas” (y tengo confianza ciega en ti… lo sabes) debe de ser una de las biografías de Wall Street más interesantes.

    Lo apunto en la lista de “lecturas obligadas”.

    Un fuerte abrazo desde mentemillonaria.es

  5. freedombanker Says:

    Hola David !

    La es. Junto a “Reminiscences of a Stock Operator” (que te confieso es nuestro próximo proyecto del ZFRC), creo que son de las más interesantes.

    Cada vez que he releído (y lo he hecho varias veces) ambos libros, descubro y resignifico nuevas enseñanzas. Oro puro, y de la fuente natural misma. Sin intermediarios.

    Un abrazo.

  6. 24 Feb 10: El desafío real y el canto de las sirenas… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] entonces, como sabrán quienes pudieron disfrutar del maravilloso libro “Mi Propia Historia”, de Bernard Baruch, emergerán con claridad dos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: