23 Feb 10: Las contradicciones de Mr.Market

Una nueva jornada comienza para Mr.Market, y parece que no se ha levantado de buen talante.

Los futuros indican, por ahora, que será a la baja.

Hay preocupación por la fortaleza del consumo, y siguen las dudas si la recuperación es realmente robusta, o solo cosmética de los gobiernos del mundo, que no podían darse el lujo de caer en un colapso, por lo que, jugando a todo o nada, tuvieron luego de la crisis del 2008, que salir a re-establecer la confianza (cosa, que muchos opinan, no han logrado, y, por el contrario, la gente está furiosa con Wall Street, y cada vez cree menos en Washington).

Estas dudas se traducen, con mucha claridad, en índices que avanzan cansados, casi desganados, pero que, como hicieron pre-crisis del 2008, avanzan. Y esto confunde a muchos, que siguen viendo en estos nuevos “flirteos” con los máximos, un presunto break-out hacia nuevas alturas.

Sinceramente, no lo sé.

Así como en el 2008 nadie tenía la menor idea de la magnitud de la catástrofe que se venía (y sí, es cierto que hacía meses que algunos advertían sobre sus consecuencis, pero nadie quería ver ni escuchar), hoy nadie quiere pensar en las consecuencias que pueden devenir de las gigantescas deudas soberanas. Incluída la de USA.

Y, entonces, Mr.Market comienza a confundirse más y más. Por un lado sigue soñando con nuevos máximos, y con un nuevo ciclo “bullish”. Pero por el otro, vemos que cada vez que hay más días de buenas noticias (anuncios de profits que hace meses eran motivos de rallies de +20 puntos) y los índices apenas se mueven. O caen.

Y eso, para un Mr.Market que busca y busca la fórmula mágica para vencer al mercado y hacer dinero fácil y rápido, es tremendo.

Comienza a perder confianza. A dudar. A rumiar si no será tiempo de tomar ganancias. O de abrir posiciones “short”. En fin… Ya lo conocemos.

Y en un mundo globalizado, las cosas se hacen mucho más complejas para analizar las mentes de millones de inversores y traders de diferentes culturas, y con diferentes escenarios locales.

Aún cuando Home Depot y Sears anuncian robustas ganancias, pesa más, según los medios, que cayó la confianza en la situación de negocios de Alemania… Y esto, hoy, pesa, para evaluar si la recuperación sigue robusta, o comenzará a tener problemas.

Las contradicciones de Mr.Market, fueron, son y serán, infinitas.

Entender su forma de razonar es una Misión Imposible.

Claro que a muchos, como siempre, les divierte mucho más creerse uno de los  personaje de la legendaria serie, que vivir una vida tranquila y próspera.

No por nada, Mr.Market no es sino el conjunto de todos nosotros !

Enjoy.

Gustavo.

PD: Y hablando de vida tranquila, a prepararse hoy y mantenerse atentos, porque, de haber una buena oportunidad, el Zen Trading Club puede llegar a abrir su primera posición de Marzo 10.

2 comentarios to “23 Feb 10: Las contradicciones de Mr.Market”

  1. David de la O Says:

    La gente ya se ha cansado de “cortinas de humo” y son, de momento, más precavidos de lo que se podría pensar… ¿más irracionalidad? Ya veremos.

    Suerte con las nuevas posiciones de ZTC.

    Saludos desde mentemillonaria.es
    ¡Con Tony Robbins en Roma 2010! ¡Últimos días de la oferta especial enero-febrero!

  2. freedombanker Says:

    Graciás por tu comentario, David !

    Slds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: