03 Mar 10: El Tao y Mr.Market

Entre un día de suba y un día de baja, ¿qué diferencia hay?

Entre una empresa sólida y una ineficiente ¿qué diferencia hay?

Lo que otros temen, debemos temer;

¡En sumo grado, porque no tiene límites!

Mr.Market en general vive felíz como gozando de un festín,

o como ascendiendo una torre en primavera.

Solo yo estoy en calma, y no doy señales,

como un bebé que todavía no sonríe.

Desamparado, como sin hogar al que acudir.

Los demás, todos ganan más que suficiente;

solo yo parezco perder y perder.

Posiblemente mi mente sea como la de un necio,

¡un ignorante!

El trader o inversor común es brillante;

solo yo parezco obtuso.

El trader o inversor común tiene claro donde irá el mercado,

solo yo parezco embotado.

Soy negligente como si estuviera confuso;

sin rumbo como si no tuviera apego a nada.

Mr.Market en general tiene siempre lo que hacer;

solo yo parezco torpe y soñador.

Unicamente yo me diferencio de los otros.

Wu-Wei

Wu-Wei

Pero aprecio nutrirme de lo que está más allá de lo aparente.

Mi Madre es la esencia de las cosas.

Enjoy.

Gustavo.

2 comentarios to “03 Mar 10: El Tao y Mr.Market”

  1. David de la O Says:

    plas, plas, plas (aplausos)

    Muy bueno jefe!!!

    Saludos desde mentemillonaria.es

  2. freedombanker Says:

    Hola David,

    Siempre es un gusto tenerte por aquí.

    Espero tus cosas marchen 10 puntos.

    Abrzo

Responder

