10 Mar 2010: Pesadilla del Daytrader

Ultimamente Mr.Market es una verdadera pesadilla para el Daytrader.

Con fuertes y sorpresivos cambios de dirección le está haciendo la vida muy difícil a quienes pretender ganarse la vida comprando y vendiendo durante la jornada bursátil.

Ayer, nomás, fue un buen ejemplo.

Los futuros del SPX estaban en terreno negativo, y desde el inicio los traders de los Goldman, JP Morgans y Smith Barneys compraron y compraron. Los Market Makers quedaron de contramano, y debieron cambiar abruptamente de dirección, lo que sirvió para incrementar más la potencia alcista.

Como resultado se produjo una curva alcista muy empinada, que solo pudieron alcanzar a disfrutar los aventureros de mejores reflejos.

El máximo alcanzado del SPX fue 1145.37, muy cerca ya de los 1150 (tope de Enero 2010).

Pasado el mediodía de USA la potencia compradora comenzó a vacilar, y alrededor de las 14.15 horas EST de USA, se vino todo abajo, quedando, incluso, los índices en terreno negativo.

Un swing que dejó mal parado a más de un trader codicioso, que esperaba que sobrd el final hubiera otro rally.

Hoy puede ser otra pesadilla.

Los futuros del SPX durante la noche estuvieron negativos, y a la madrugada cambiaron a levemente positivos (mientras escribo, nuevamente pasaron a terreno negativo !).

Veremos que sucede en la apertura. Podría ser una copia negativa de ayer, y revertir tendencia, o no, y consolidar el alza de ayer.

Un Mr.Market confundido, optimista, pero nervioso, porque sabe que en cualquier momento se termina la fiesta, le está generando una verdadera pesadilla a los daytraders.

Nuestras posiciones del Zen Trading Club acusan el impacto de las tremendas subas. Y, si bien hay todavía un trecho para tocar nuestros “shorts” superiores, una baja vendría bárbaro para descomprimir la situación. Caso contrario tendremos uno de nuestros esporádicos ciclos perdedores (ya era hora, y nunca viene mal para que los nuevos miembros del ZTC no se acostumbren mal). Stay tuned.

Si bien cada uno es responsable de gestionar su riesgo, en lo particular nuestras posiciones aún no han sido cerradas, y estamos a la espera de un respiro después de casi 9 días de alza.

Pero, por otro lado (la vida es así, una de cal y una de arena), nuestra cartera del Zen Value Investing Club se beneficia de las significativas subas.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: