Ni la Fed se pone de acuerdo…

En la apertura dijimos que podía pasar cualquier cosa, como viene sucediendo desde hace ya numerosas jornadas.

Reversiones y re-re-re-reversiones hacen la vida una verdadera pesadilla para los Market Makers y, obviamente, los pobres daytraders.

Hoy no fue diferente.

El mercado abrió levemente abajo – con un SPX perdiendo -3 puntos en los primeros 15 minutos – para luego zig-zaguear durante la mañana, amenazar pasar a terreno positivo, y, a eso de las 14.00 hs EST venirse fuerte abajo (con buen volúmen), y tocar los 1177.25, cerrando, finalmente en 1182.45 (el Dow Jones volvió a quedar por debajo de los 11000).

Si buscan razones a tales oscilaciones, pueden encontrarse varias (no mías, sino de los medios).

Reporte del Crudo, la buena subasta de los Bonos a 10 años del Tesoro, los resultados de GM (perdió  4300 MM de u$s y la gente festejaba – una locura !).

Pero lo que quizás puso muy nervioso a Mr.Market fue que Bernanke, en un discurso que dió en Dallas, dijo que si bien las cosas están mejor “…todavía estamos lejos de salir del bosque”, y citó los graves problemas que aún tienen muchos norteamericanos con el desempleo, la pérdida de sus viviendas, o ambas cosas.

No solo esto contribuyó al nerviosismo, sino que el Presidente de la Fed de Kansas City, Thomas Hoenig, dijo que si bien se necesita estimular la economía con tasas bajas, hay que tener cuidado porque las tasas ultrabajas invitan a pribtomar deuda en vez devilegiar deuda sobre capital y consumo sobre ahorro, y estas distorsiones, a la larga, siempre desembocan en alguna burbuja.

El Presidente de la Fed de Nueva York, ]William Dudley no opina lo mismo. Y en replica a lo dicho por Hoenig sostuvo que la frágil economía necesita de tasas ultrabajas, y que no hay riesgo de inflaciónm ni de burbujas.

Si le sumamos a esto que Greenspan fue interrogado con dureza por una comisión bicameral en Washington que investiga la crisis, y terminó asumiendo que tanto la Fed como muchos CEO´s de las instituciones financieras más importantes no previeron las consecuencias y el grave impacto de los riesgos de mercado que se tomaron, y que desencadenaron la crisis que se produjo entre el 2007 y el 2009.

Cómo para que Mr.Market sepa bien que hacer…!

La Gran Ruleta. Ya lo dijimos hoy.

Y eso que no tomamos en cuenta las maniobras de engaño que puede estar utilizando el gobierno de USA para calmar a la horda, y evitar una corrida de consecuencias impensables.

Pero si de mantener tranquila a la horda se trata, mejor, sin dudas, es nuestro Sauna.

Enjoy.

Gustavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: