14 Abr 10: Sigo sin convencerme…

No puedo dar cuenta del por qué.

Pero a cada buena noticia, a cada nueva suba de los índices, a cada nueva manifestación de euforia, me cuesta creer, y sigo sin convencerme.

Cual si fuera una vieja película conocida (o no tan vieja, porque temo haberla visto en el 2008), sigo sin convencerme.

Hay algo que no me cierra.

Quizás sea que los excesos no me generan confianza. Y un mercado que sube y sube mientras 1 de cada 10 personas en situación de trabajar en USA sigue desempleada, no me termina de convencer.

O quizás sea un Bernanke, que por un lado intenta mostrarse confiado, y que todo está bajo control, mientras que por el otro sigue repitiendo, en cada ocasión que habla en público, que la recuperación será lenta, que se está lejos de salir del bosque, que todavía hay que enfrentar grandes desafíos.

Una de las dos cosas. Pero las dos a la vezno me cierran junto a un mercado que abre a la baja, y no deja de cerrar, día a día, en nuevos niveles máximos.

Seguramente puedo estar muy equivocado. Pero sigo sin poder convencerme.

El tiempo, la historia, me dirá, una vez más, si mis percepciones e intuiciones fueron erróneas o no.

Por ahora, la realidad es que todo sigue subiendo y subiendo.

Y claro. Con semejantes subas como para que JP Morgan no dé fabulosas ganancias.

También nuestra cartera del Zen Value Investing Club se está beneficiando de esta locura…

Pero, sigo sin convencerme.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

