El ZVIC continúa por delante de Mr.Market

En medio de una gran indecisión de Mr.Market, nuestra cartera del ZVIC sigue aventajándolo.

Luego de la caída del mes anterior, las cotizaciones oscilan y no se deciden si quieren retornar a los niveles de principio de hace unos meses, o retestear los mínimos del 2008.

El mercado, sigue, a nuestro humilde entender, caro, y no hay mucho Valor a precios atractivos.

No obstante todo esto, nuestra cartera del Zen Value Investing Club (ZVIC) sigue teniendo un ROI bastante por encima de nuestro benchmark.

Mas allá de los vaivenes de este último mes nuestros retornos se mantienen en un sano 47.12% (anualizado, ya que nuestro ROI desde el inicio del ZVIC es del 78.54% ).

Para tener una perspectiva real de nuestros rendimientos, tenemos que medir los resultados en relación a nuestro benchmark, el Standard & Poor 500 (SPX).

En este sentido, nuestra focalizada cartera nos sigue brindando retornos muy superiores a los de nuestro benchmark. El SPX venía recuperándose bien de la debacle de Octubre del 2008, pero con las bajas de este último mes queda con un ROI – desde la creación de nuestra cartera – del 11.42%, y sigue bastante lejos del nivel de nuestros retornos.

Esto, como inversores de Largo Plazo, justifica nuestro esfuerzo. De no superar a nuestro benchmark deberíamos concluir que sería mejor utilizar una alternativa tán cómoda como “comprar” un índice, y dedicar nuestro tiempo a cosas más productivas o gratificantes.

Felicitaciones entonces, una vez más, para los miembros del ZVIC.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: