Un nuevo fiasco para nuestro amigo Day Trader

Días difíciles para quienes comienzan a dar sus primeros pasos en el Day Trading. Y también, por qué no, para los veteranos.

Cuando un mercado sube y baja, sin definir un rumbo, es cuando más difícil se hace no perder dinero.

Por más que millones de libros, cursos y Gurúes del Trading digan lo contrario, no es tan fácil. Y hay que haberlo hecho, y bastante, para saber de qué estamos hablando.

Hoy, por ejemplo, fue un día de esos que dejan al Day Trader exhausto. Y, generalmente, con fuertes pérdidas.

Los futuros en el pre-market estaban fuerte abajo, y hasta los “locals” se jugaron al lado “short”.

Una olas de compras desde el inicio los dejó descolocados (y, por supuesto, a cuanto Day Trader se había posicionado del lado obvio), y ya no pudieron remontar la situación hasta el final.

El SPX fue cerrando de a poco el importante “gap” con que había abierto abajo, para terminar a partir de las 12.30 PM ESTen una tremenda escalada que dejó al SPX +12.23 arriba.

Punta a punta, los futuros del SPX tuvieron un movimiento de más de 30 puntos. Por ello, los que no pudieron, supieron o lograron cortar sus pérdidas, terminaron, seguramente, con un fuerte agujero en su Capital de Trading.

Para peor, no había demasiadas explicaciones contundentes de por qué se produjo semejante rally. Después de todo, las noticias de la mañana habían sido negativas… Pero un conjunto de cosas se sumaron, y alentaron a los “Bulls” a retomar posiciones, desafiando la tendencia.

Como decía mi Maestro de Trading (cuyo nombre me está vedado mencionar, por su fuerte compromiso con el anonimato y el perfil bajo): “Si un Day Trader no es rápido, no solo no tiene ventaja alguna sobre los demás, sino que está en fuerte desventaja. El Reloj juega contra él. A las 16.15 PM EST se termina su tiempo, y ahí se define el resultado de su partido diario”.

Y es muy cierto. Por el tamaño de sus posiciones, y por su incapacidad para poder posicionarse escalonadamente, el Day Trader debe decidir rápido si su hipótesis aún está vigente, y si no es así, cerrar su posición. No hay excusas ni tiempo que perder. La noche puede, incluso, agravar sus pérdidas.

Por eso, su rapidez y su esmerada táctica y ejecución para abrir y cerrar las posiciones son su única posibilidad de no morir en el intento.

Claro que, lamentablemente, las estadísticas dicen que el 90% de los Day Traders pierden dinero. Y que, una y otra vez, a lo largo de sus carreras, ponen dinero fresco y bueno, para dilapidarlo tratando de vencer lo invencible.

Claro que los que venden los cursos y libros del estilo “Hágase Rico con el Day Trading” tampoco ayudan…

Creer en que todo es “soplar y hacer botellas” siempre es lo más fácil.

Hubo earnings de AAPL y YHOO en el after-market. A la última se la penalizó fuerte, y está casi un 10% abajo. La primera tuve un alza del 3.2% en su precio, en el after-market.

Veremos que nos depara mañana el destino.

Enjoy.

Gustavo.

Una respuesta to “Un nuevo fiasco para nuestro amigo Day Trader”

  1. Un nuevo fiasco para nuestro amigo Day Trader | multibancos.es Says:

    […] Autor:https://freedombanker.wordpress.com/2010/07/20/un-nuevo-fiasco-para-nuestro-amigo-day-trader/ amigo, fiasco, NUESTRO, nuevo, PARA, Trader […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: