27 Jul 10: Hasta cuando?

Habremos vuelto a la modalidad del 2009, donde todo estaba mal, mal, mal y los precios de las acciones subían, subían, subían ?

Todo puede ser.

Por ahora este es un escenario probable.

Pero, como ya saben, de lo que hay que cuidarse siempre es de las “sorpresas”.

Por eso, la gran pregunta es: “hasta cuando?”

Todo movimiento vertical tiene su cúspide…

Enjoy.

Gustavo.

8 comentarios to “27 Jul 10: Hasta cuando?”

  1. Ricardo Says:

    Buen dia!

    esta complicado para vender putts estos dias, seguirá subiendo o se cae todo en un abrir y cerrar de ojos, Mr Market es divino.

    Suerte con el lanzamiento de las opciones de este mes!

    abrazo.

  2. Ricardo Says:

    Hola!

    exacto, ahi esta el secreto de tu profesión, el tener la paciencia de un sniper para hacer el tiro en el momento adecuado. Es una de las claves para hacer lo que hacen ustedes.

    Todos los días hay opciones que tienen 95% de probabilidad de expirar OTM, eso es dinamico, se ajusta con cada erratico movimiento del mercado, el punto es ver cuando el intervalo será lo suficientemente comodo para llegar a verlas expirar comodamente.

    Que bueno sos haciendo lo que haces, felicidades!!!

    Abrazo.

  3. Ricardo Says:

    Amigo, espero que ande bien, hace unos dias que no escribe, asi que estoy preocupado.

    Buen fin de semana, abrazo

  4. Ricardo Says:

    Jajaja, sin dudas mi amigo, todo es cambio!

    Un placer haberte encontrado y estar hablando con vos.

    Cuidate, abrazo.

  5. Cesar Says:

    Hola Gustavo,felicitaciones por el buen contenido de tu blog. Sabes tengo unas dudas respecto a estas opciones te paso el link de yahoo finance http://finance.yahoo.com/q?s=ORCL100918P00024000 http://finance.yahoo.com/q?s=ORCL101218P00024000 son PUTS de ORCL, no entiendo porque si hoy la accion estuvo cayendo y cerro a $23.64….en mi logica estas opciones al menos debieron subir algo. Y pasa todo lo contrario la primera cae mas de 9% y la otra 10%. En tu infinita paciencia y sabiduria podrias tratar de explicarlo detalladamente por favor?. Te reitero mis cordiales saludos.

    • freedombanker Says:

      Hola César !

      Gracias por tu comentario.

      Muy buena pregunta, y te la agradezco porque nos permite ilustrar lo difícil que es (aunque los que venden libros y cursos sostengan lo contrario – al fin y al cabo viven de eso y no de cuanto ganan sus lectores/discípulos) el trading de opciones.

      El 29/7/2010 ORCL tuvo una fuerte caída, cuyo inicio en realidad ocurrió a partir del 27/7 (seguramente con algún rumor captado por los “insiders” por la acusación a ORCL por fraude con el gobierno de EEUU).

      La explicación del aparente extraño comportamiento del Put Sept 24 es, en realidad, bastante simple.

      Al inicio del 28/7 este Put estaba levemente OTM, y su Delta era de -0.54, mientras que su Vega era de casi 4. el precio teórico del Put, al inicio de la rueda era de $0.83. Al cierre de la jornada (ORCL ya estaba debajo de los 24, y el PUT estaba ITM) el precio era de $1.26, ya que, además del fuerte movimiento descendente, la Volatilidad Implícita había saltado de 26% a 30%.

      Cuando el 29/7 (como sucede muchas veces) Mr.Market se dio cuenta de su reacción exagerada, y ORCL apenas si cerró -0.06 abajo del cierre anterior, y el miedo se evaporó, por lo que la VI cayó nuevamente a 26.85%.

      El Put no regresó a los $0.83, porque hubo un movimiento favorable del subyacente, pero, sin embargo, perdió valor respecto al día anterior, por el impacto de Vega dada la baja de la Volatilidad, y entonces cerró a $1.15-$1.12.

      Es correcta tu apreciación de que a pesar del movimiento favorable del subyacente parecería paradójico que hubiera una caída tan fuerte del precio del Put, pero esto tiene que ver con el fuerte impacto de Vega sobre una prima muy pequeña (dado lo cercano de la expiración – se puede ver que el Put de Dic pierde un poquito menos de valor -, y de que el Put está prácticamente ATM).

      En este sentido, el que realmente se benefició fue quien compró este mismo Put el día Lunes 26/7/2010, cuando ORCL se encontraba en medio de un aparente rally, y su precio era de apenas $0.77. Su ROI, de haber vendido el Put al cierre del Jueves 28/7, hubiera sido de más del 63%.

      El uso de compra de Opciones es muy complejo. No solo el subyacente debe moverse a tu favor (poder predecir eso ya es un gran logro), sino que debe hacerlo en tiempo y forma. La volatilidad debe acompañar la posición tomada. Y por si fuera poco, el timing de apertura y cierre de la posición debe ser inmaculado, a fin de que las ganancias en papel no se evaporen, o lo que es peor, que las pérdidas no se incrementen más allá de lo deseado.

      Espero haber podido clarificarte el tema, aunque te pido disculpas por lo extenso de la explicación. Cualquier duda a tu disposición.

      Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: