05 Ago 10: It´s all about jobs, stupid…

Nuevamente Mr.Market oscila.

Son días de mucha ida y vuelta.

Una verdadera puja entre los optimistas prematuros, que intentan anticipar  (y les deseamos mucha suerte en esta aventura…) un fuerte rebote, con una eventual retoma de la tendencia del año pasado, y los que ven en estos días de alza solo un “impasse” en la bajada, que puede tener un piso mucho más bajo de lo que muchos anticipan.

Esto, como siempre, genera movimientos que a la vista aparecen extremadamente irracionales. Anoche, por ejemplo, con las buenas noticias de que Grecia estaría aplicando bastante bien sus medidas de austeridad (según el FMI), y que estaría logrando descomprimir su situación, los futuros del SPX alcanzaron nuevas alturas (1127), cerca de la resistencia más cercana, pero a las 8.30 am EST se difundieron nuevos datos del desempleo (que anticipan un reporte crítico, mañana), y todo se desplomó, cayendo debajo de los 1120.

Por más que hay señales contradictorias, el desempleo sigue siendo clave para no caer en una segunda recesión.

Y así estamos, casi todos los días. De positivo a negativo, y de negativo a positivo.

De más está decir que esto es una pesadilla para cualquier trader direccional. Tratar de anticipar una dirección, gestionando el riesgo, y recortando pérdidas es una verdadera sangría.

visu-bandeau0.jpg

Nuestras posiciones del Zen Trading Club, que se vieron amenazadas durante la fuerte suba de la semana pasada, van recobrando la calma, a medida que pasan los días y a los índices les cuesta seguir ascendiendo en forma vertical. Y si bien estamos con un P/L negativo, la buena probabilidad aún amerita correr el riesgo, ya que si hoy y/o mañana hay algunas bajas, nuestro P/L se ferá beneficiado, y las probabilidades de éxito aumentarán.

Se verá, como siempre decimos.

Cada día es un nuevo día, e inmejorable para disfrutar del espectáculo.

A tomar asiento señores frente a la pantalla, y participar del Casino más interesante del mundo: Wall Street.

No va más…..!

Claro, siendo la Banca, siempre se puede disfrutar del espectáculo tranquilos, y viendo, desde la distancia, como nuestros clientes, a largo plazo, nos siguen dando de comer.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: